Provinciales

Crisis en la industria santafesina: "Nunca hay piso para el deterioro"

La producción industrial de Santa Fe cayó un -10,9% interanual en junio y tuvo un primer semestre para el olvido. Con un derrumbe del -13% contra el mismo período del 2023, cerró la primera mitad del 2024 con un 90% de los sectores afectados.
La crisis del 2023 fue un mazazo para la industria santafesina, que dejó un arrastre muy negativo para los primeros meses del 2024, que con varios frentes abiertos, sufrió de manera acentuada la caída de la demanda interna producto de la crisis que atraviesan los bolsillos argentinos, la paralización de la obra pública nacional y los mayores costos de producción, advirtió el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE).
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Ángel Poma Re, presidente del Parque Industrial de Santo Tomé, se refirió a la crítica situación. "Viene mal, con caída tremenda epro desacelerándose. Vemos algunos pedidos, chicos, pero pedidos al fin en maquinaria agrícola", expresó el dirigente. Y agregó: "Estamos expectante de la venta de maquinaria agrícola porque cuando vemos esto es porque hay un signo de recuperación. Es un lento movimiento después de años de sequía, de bajas ventas".
Para Poma Re "nunca hay piso para el deterioro, ya lo hemos visto en otros años".
"Mientras no reduzcamos las mejoras para exportar, las trabas que hay en el país y las trabas para la importación vamos a estar mal", analizó.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Ángel Poma Re - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe economía INDUSTRIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web