Provinciales

Crisis en la industria: Santa Fe lleva perdido 11 mil puestos trabajo

El informe de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) de agosto de 2024 refleja un panorama mixto para la provincia. La actividad de la industria mostró en julio una mejora interanual del 7,2%, sin embargo, el acumulado del año revela una caída del 9,7% en comparación con 2023.
Esto se debe principalmente a la baja base de comparación generada por la sequía en 2023, y a la destacada recuperación de la molienda de soja, que experimentó un incremento del 62% interanual.
Sin embargo, el 73% de las ramas industriales de la provincia continuaron en caída, con sectores como la siderurgia (-29,2%) y las manufacturas plásticas (-19,3%) liderando los retrocesos. La industria metalúrgica también registró una baja del 8,2%, mientras que la producción de carrocerías y remolques se desplomó un 32,5%.
La molienda de oleaginosas fue la única actividad que aportó un resultado positivo significativo, con un aumento de 62% en la producción de porotos de soja y del 65,9% en la producción de aceite de soja.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Víctor Sarmiento, empresario industrial e integrante de Fisfe, expresó: "La industria de Santa Fe tiene una caída de 9,5% de caída en general, con una leve mejora en el último mes en algunos sectores como la automotriz. Tenemos muchos problemas en Vestimentas, Calzados, tema electrodomésticos y muebles y maderas".
"Santa Fe está perdiendo puesto de trabajo en goteo y estamos haciendo un esfuerzo para sostener esos puestos de trabajo que nos cuesta. Tenemos entre 150 y 160 mil trabajadores y se ha perdido un 10%, lo que significa casi 11 mil trabajadores", precisó Sarmiento.

Tu navegador debe permitir audio HTML5

Victor Sarmiento - Radio Mitre Santa Fe
Santa Fe INDUSTRIA economía

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web