Luego de que el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región presentara al y al Municipio una nota en respaldo al emprendimiento del crematorio en el oeste de la ciudad, el socio gerente de la empresa Claudio Vivas emitió un comunicado de prensa en el que asegura que no hubo respuestas formales sobre el tema por parte de las autoridades. Y apuntó con nombre y apellido a integrantes del legislativo local: "Claramente podemos percibir que no hay interés ni voluntad política por parte del presidente del Concejo, Germán Bottero, y del actual concejal y candidato a intendente Leonardo Viotti, debido a que ellos están más ocupados y preocupados en su re elección (a concejal) por un lado, y a su elección de intendente por el otro, siempre cobrando sus jugosos sueldos solventados por los rafaelinos, sin entender lo que significan las inversiones del sector privado en servicios necesarios para la ciudad. Personas que nunca generan riquezas, ni puestos de trabajos con los riesgos e inversión que ello conlleva".
En el comunicado, Vivas recordó que el “6 febrero 2023 fue elevado por el ejecutivo el proyecto de modificación de la ordenanza correspondiente a la regulación de cementerios y/o crematorios, para que la misma sea analizada y discutida, para luego ser votada en el Concejo. Pero la oposición manifestó que necesitaban tiempo para su análisis. Desde ese momento a la fecha muchas versiones equivocadas y mal intencionadas circularon, lo cual solamente generaron demoras injustificadas que llevaron a que al día de hoy la ciudad de Rafaela no cuente con un ordenamiento claro y actualizado sobre el tema que nos ocupa”.
La nota de prensa finaliza señalando que durante todo el mes de julio el Concejo no sesionará por estar de receso, lo que hace que “nuevamente se dilate el tratamiento del mencionado proyecto de ordenanza, logrando así los dos ediles mencionados anteriormente llegar a su cometido real, el que ocultan: que una inversión de decenas de millones de pesos sea improductiva, y de esta forma desalentar la inversión privada en la ciudad. Haciendo lo contrario a lo que dicen. Así Rafaela atrasa”.