Salud

Coronavirus: 7 nuevos casos elevan a 337 la cifra de contagios

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó este domingo por la noche siete (7) nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Ceres, 1 a la localidad de Carreras, 3 a la localidad de Rosario, 1 a la localidad de Los Quirquinchos y 1 de Wheelwright.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 337.

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Cinco pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 256 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).

En la provincia se registraron 12.109 notificaciones de las cuales 11.507 fueron descartadas y 265 continúan en estudio.

Nuevas disposiciones  
Durante la transmisión del reporte, el gobernador Omar Perotti anunció que habrá nuevas restricciones para los que ingresen o egresen a la provincia. A partir de publicarse el nuevo Decreto, cada persona que ingrese a la provincia y resida en este territorrio tendrá que estar 14 días en aislamiento.
Por su parte para quienes no residan en el territorio santafesino pero que se quede,, deberá cumplir con las dos semanas de confinamiento. La nueva disposición es similar a la que se había adoptado con los santafesinos que regresaban desde el exterior y de manera automática debían realizar un aislamiento obligatorio de dos semanas. 

Por otro lado, el gobernador explicó que las personas que son de la provincia de Santa Fe y que realicen trabajos en zonas consideradas "de riesgo", podrá realizar su actividad en caso que esté autorizado pero a su regreso deberá quedarse en su domicilio 14 días sin poder acceder a las flexibilizaciones, tales como reuniones familiares, eventos sociales o actividades recreativas. Solo se les permitirá salir para alimentación, salud o de fuerza mayor.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web