Los controles del fin de semana se realizaron en avenida Santa Fe y Roque Sáenz Peña; Luis Fanti y Corrientes; avenida Aristóbulo del Valle y Francisco Ramírez; avenida Italia y 1º de Mayo; Lavalle y Domingo Silva; Iturraspe y Mainardi; bulevar Roca y Lamadrid; avenida Santa Fe y Córdoba; Pellegrini y Arenales.
En total se confeccionaron 173 actas, en las que se tipificaron 314 infracciones de tránsito, de las cuales 48 corresponden a motociclistas que circulaban sin el casco.
El resto de las 266 infracciones se discriminan en falta de carnet de conducir, no poseer el seguro obligatorio, falta de chapa patente reglamentaria, falta de espejos y falta de documentación, entre las más importantes.
En los controles se secuestraron de manera preventiva 8 motocicletas, rodados cuyos conductores carecían de la documentación reglamentaria, así como también no cumplimentaban las medidas de seguridad necesarias como para circular en la vía pública. Asimismo, se retuvieron 7 licencias de conducir por diferentes motivos (alcoholemia positiva; carnet vencido; entre otros).
Se registraron también 4 casos de alcoholemia positiva, tres de ellos por haber sido partícipes sus conductores de accidentes de tránsito. En tanto el restante por encontrárselo circulando en auto por la vereda de calle Belgrano, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y 9 de Julio.
En todos los casos, por ordenanza, les fue secuestrado del carnet de conducir y se labraron las actas de infracción correspondiente, remitiéndose las actuaciones de los Juzgados de Faltas Municipales.
Accidentes
El sábado a las 2.15, en avenida Brasil y Pueyrredón, colisionaron una moto marca Keller a cargo de un joven de 19 años y un auto Citroën manejado por un hombre de nuestra ciudad. Este último, tras la medición de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,77. Afortunadamente, fue un accidente sin lesionados.
El mismo día, a las 7.45, en avenida Báscolo y Palmira de Arco, un auto Fiat Palio embistió a un camión regador municipal sin que ninguno de sus conductores sufriera lesiones. De todas formas, al intervenir personal de Protección Vial y realizársele la medición de alcoholemia a ambos conductores, la misma arrojó resultado positivo en el conductor del auto con una medición de 1,51.
El domingo a las 9.40, en Ruta 34 y D"Agostino, una pick up Nissan conducida por un hombre fue única parte del siniestro, registrando su conductor 1,08 de alcoholemia positiva.