En la mañana de este jueves continuó desarrollándose con intensidad el trabajo de limpieza de veredas y calles de los sectores del centro de la ciudad más afectados por la problemática de presencia de aves en las copas de los árboles, cuyas deposiciones generan gran suciedad y también configuran un problema de higiene y salud pública.
Cuadrillas del municipio trabajaron en toda la zona de la siguiente manera, según pudo observar Rafaela Noticias: con la asistencia de un camión cisterna, se "manguerean" las veredas y grupos de cinco o seis operarios barren los excrementos y limpian las veredas, mientras un inspector de tránsito ofrece cobertura en la calle, dada la presencia de camiones en zonas donde comienzan a circular -sobre todo desde las 6 de la mañana- muchos vehículos.
Por detrás de este equipo, una barredora mecánica se encarga de realizar el mismo trabajo, pero sobre las calles. Así, se limpiaron todos los sectores mas comprometidos, especialmente Bv. Yrigoyen entre Belgrano-Rivadavia y Aristóbulo del Valle-Falucho; la zona de Tribunales y la escuela Alberdi; la esquina de San Martín y Lehmann, así como Bv. Santa Fe en el tramo del microcentro y Saavedra en sus primeras cuadras, entre otros sectores.