Locales

''Consideramos necesario y urgente llegar a 35 castraciones diarias''

A través de la presente, apoyamos y agradecemos el Proyecto presentado por el Concejal Lisandro Márisco (PDP) en el concejo Municipal de Rafaela.

De este modo, hacemos llegar a toda la población que el Programa de castraciones gratuitas, sistemáticas, extensivas, abarcativas, masivas y tempranas de perros y gatos, reguladas por Ordenanza Municipal Nº 4856, ha sido sensiblemente interrumpida en estos últimos meses por la pandemia.
Teniendo en cuenta lo expuesto, consideramos necesario y urgente llegar a 35 castraciones diarias (que es el promedio que regula la actual Ordenanza para poder controlar eficientemente la reproducción de perros y gatos) compensando los días Sábados, cuya jornada tampoco se está realizando.
Cabe destacar que esta labor debe ser realizada con el protocolo correspondiente, de manera de minimizar los riesgos.
La puesta en práctica de este programa preventivo de castración es beneficioso tanto para las personas, los animales y la sociedad en general ya que permite :
•    disminuir accidentes de tránsito y ciclísticos
•    menos cantidad de animales en la vía publica y roturas de bolsas de basura
•    disminución del abandono y maltrato de animales
•   evita animales en situación de calle, crías no deseadas, perras y gatas preñadas abandonadas
•   peleas, maullidos nocturnos y rociado de orina
•   los animales serán más sanos, vivirán más años y serán más guardianes.
•   evitará en las hembras cáncer de mama, de ovario, infección uterina, hernias, embarazo psicológico, descalcificación, muerte de parto.
•   evitará en los machos cáncer de próstata, de testículo, enfermedades venéreas: tumor de sticker y brucelosis
•   tendrán menor contagio de parásitos, sarna, hongos y con ello menor probabilidad de contagio hacia las personas.
Sabemos que dichas tareas se pueden realizar sin inconvenientes con el personal capacitado, el instrumental necesario, como así también el apoyo de diversas vecinales, que ya ofrecieron su ayuda, reconociendo la gravedad de la problemática; es por ello que le pedimos al área municipal de Zoonosis que se haga efectivo de modo urgente nuestro pedido.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web