En el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se llevó adelante en la mañana de este lunes, el juez Gustavo Bumaguin homologó una condena a 3 años de prisión de ejecución condicional a César Miguel Imhof, quien fue hallado culpable de tenencia de aerma de uso civil condicional (arma de guerra) sin la debida autorización legal, en concurso real, con tenencia simple de material estupefaciente, en ambos casos en calidad de autor. Además, deberá abonar una multa de 6 mil pesos y someterse a reglas de conducta, que incluyen la prohibición de concurrir a determinados lugares.
Imhof fue representado por el penalista Carlos Farías Demaldé, en tanto que la causa fue investigada por el fiscal Martín Castellano. El acuerdo homologado por Bumaguin implicó un reconocimiento por parte del imputado sobre su responsabilidad en los hechos.
Imhof fue sorprendido durante un control de Gendarmería en la RN 34 cuando circulaba en un vehículo utilitario portando un arma calibre 9 mm., así como también una cantidad de 19 gramos de cocaína y algo más de 80 mil pesos en efectivo.