Los concejales del bloque Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes al Departamento Ejecutivo para conocer el criterio que se utiliza para asignar las horas extras en las distintas dependencias oficiales.
El pedido, que ingresó formalmente a la Comisión de Gobierno en la sesión del pasado jueves 27, se enmarca en el escándalo que se generó a partir de las denuncias de violencia laboral y abusos de poder en la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, que desembocó en el sumario a 5 directores del área.
Según dice, el expediente tiene su asidero en los reclamos realizados por el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, que reveló la presunta asignación irregular de horas extras al personal, incluso mediante presiones o de manera extorsiva.
De acuerdo con el texto que lleva la firma de todos los ediles del espacio opositor, la minuta pretende que se informe si:
- Si se detectaron irregularidades en la asignación de horas extras en algún área del Municipio.
- Si existe alguna investigación interna al respecto, en base a las denuncias públicas realizadas por SEOM.
- Cuáles son los criterios utilizados para determinar la asignación de horas extras a cada agente.
Si bien no adelantaron si presentaran a posterioridad algún proyecto de Ordenanza para regular éste tema o impulsaran cambios en la legislación vigente, los ediles de JxC si dijeron que la información será para “delinear líneas de acción en la materia”.