En la Sesión Ordinaria desarrollada en la mañana de este jueves, los ediles aprobaron los despachos que habían ingresado desde la comisión. Entre los temas relevantes se encuentra el pedido de analizar la reubicación de dependencias de la Jefatura Unidad Regional V, y solicitar la intensificación de los controles y operativos de tránsito.
En el proyecto de Resolución, el Bloque Juntos solicitó al Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la dependencia que corresponda, analice la factibilidad de reubicar las dependencias de la Jefatura de la URV de la Policía de Santa Fe y destinar el edificio para otro uso de fin público.
En relación a ello, Jorge Muriel explicó: “Es un tema que empezamos a ver a fines de año (2020) a partir de refuncionalizacion del área central. Dado que la idea de que Av. Santa Fe y Av. Mitre empiece a ser zona 30, “por eso y por muchas cosas más el edificio de la URV dejo de cumplir las funciones, por lo menos desde la practicidad y la logística.
“Lo charlamos con el Intendente, con el Gobernador, con el Ministro de Seguridad Jorge Lagna el secretario Bruno Rossini de encontrar un lugar que tenga acceso rápido, salida rápida la policía y un edificio con toda la comodidad que se necesitan” agregó Muriel.
Juan Senn sumó a lo expresado por su compañero de bloque y dijo: “Con la velocidad que salen los móviles policiales, y la peligrosidad que resulta para los peatones y ciclistas (…) Es muy importante que puedan hacerlo”.
Los ediles apoyaron el proyecto con la abstención del concejal Miguel Destéfanis, quien sostuvo que, a pesar que se realizaría en un futuro, hay otras prioridades a las que hay que atender.
En la Minuta de Comunicación presentada por Lisandro Mársico, solicitó intensificar los controles y operativos de tránsito que se desarrollan en los diferentes sectores de la Ciudad y que se ejecutan desde la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, apuntando principalmente a reducir el impacto de la siniestralidad vial.
El del FP leyó un párrafo de una nota realizada a Diego Lanzotti, Director del Hospital “Jaime Ferré”, en la que evidenciaba que los números de accidentes han vuelto a la normalidad.
“Ahora a nosotros nos toca reclamar, controlar, pero quienes conducen estas áreas evidentemente tienen que hacer un replanteo de los pacientes en el nosocomio rafaelino” sostuvo Mársico.
“Evidentemente, antes de la pandemia se los veía a Protección Vial y Comunitaria reteniendo motocicletas. El sistema andaba”. A la vez, manifestó que los controles deben ser sostenidos no aislados.
Por otro lado, aprobaron una Minuta de Comunicación que el Bloque Cambiemos solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe la nómina de inmuebles propiedad de terceros que el municipio alquila, uso de las mismas y montos de los alquileres a la fecha, fundamentando que la información solicitada obedece a la necesidad de tomar conocimiento actualizado y de utilidad para la tarea legislativa.
Marta Pascual expresó: “La nómina de inmuebles de propiedad de terceros que el municipio alquila que habíamos solicitada no está” (dentro de los datos a los que los ediles pudieron acceder). “Volvemos a reclamar esa información, es algo simple y que puede llegar rápidamente” añadió.
Además, aprobaron otras dos minutas ingresadas por Cambiemos: Pide que se informe sobre el grado de avance del expediente 295240/6 invocado en respuesta a la solicitud de este Concejo, o sobre cualquier otra gestión, respecto al Proyecto de Pavimento y Desagües Pluviales del tramo de Bv. H. Irigoyen entre calles Marchini / Vieytes al norte y calle Colombia al sur, y que realice la concreción del ordenamiento del tránsito vehicular y peatonal en el cruce de Hipólito lrigoyen esquina Marchini al este y Vieytes al oeste, mediante la instalación de semáforos o lo que considere apropiado para dicha intersección.