Con un acto que se concretó en la mañana de este jueves, Guillermo Cornaglia asumió como nuevo presidente del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe. "Tenemos un primordial y principal objetivo: constituir de modo permanente una mesa de diálogo con todos los sectores y los dirigentes, en un peronismo de puertas abiertas que pueda recuperar el lugar que nunca debimos perder, el gobierno nacional y el provincial", dijo Cornaglia en el cierre de su presentación.
Para el nuevo titular del PJ Santa Fe el peronismo debe poner "al trabajo y a la familia" en el centro del debate y asumir que es oposición porque en el país está cuestionado el principio de que "no hay mejor justicia social que el trabajo" bajo condiciones y derechos.
En el estrado, rodeando a Cornaglia y a la vicepresidenta primera, María Luz Rioja se sentaron los vicepresidente primero y segundo, Eduardo Toniolli y Rosana Fornaciero; el secretario general, Marcos Cleri; el de Organización, Juan Manuel Pusineri; y el gremial, Sergio Aladio.
Por Rafaela estuvieron el presidente del Partido Justicialista a nivel departamental, Dr. Andrés Brarda, acompañado por dirigentes de la CGT Regional Rafaela, como los secretarios general y adjunto de la central obrera, Roberto Oesquer y Marcelo Lombardo, así como el dirigente Rubén "Pocho" Bossana y el Dr. Walter Martínez, secretario de Organización del PJ Departamental, perteneciente a la Agrupación Arturo Jaureche.
Los rafaelinos no sólo saludaron a las nuevas autoridades partidarias, sino también al exministro de Defensa y excandidato a vicepresidente de la Nación, Agustín Rossi; y al presidente del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez.