El Turismo Carretera tendrá un nuevo Desafío de Las Estrellas y será el quinto en el autódromo de Villicum. Los anteriores se hicieron en Olavarría, fue el primero, y los otros dos en Termas de Río Hondo.
Matías Rossi es el único piloto que pudo ganar el Desafío de las Estrellas en dos oportunidades. Se quedó con el primero y con el último. En esta final lo hizo con el Toyota Camry. Para la marca y el modelo fue el primer triunfo en el TC. Mariano Werner, Emanuel Moriatis, Jonatan Castellano, Gastón Mazzacane y José Manuel Urcera también ganaron el Desafío.
Desde que se implementó esta carrera, donde se sortea la grilla de partida, todas las marcas pudieron vencer.
Nunca ganó el de la pole
Martín Serrano fue el piloto que sacó dos veces la bola Nº1. La hizo en el 2017, cuando se realizó en Termas de Río Hondo, y en el 2023 en Villicum.
Mathías Nolesi quedó en la historia por haber sido el primero en sacar la bolilla 1. Fue en el año 2015 en Olavarria. El resto de los protagonistas que la sacaron fueron Juan José Ebarlin, Facundo Della Motta, Alan Ruggiero y Matías Jalaf.
El dato: Ninguno de los que sacó la bola 1 pudo quedarse con el Desafío de las Estrellas.
Los NG en la grilla
Sobre los 41 inscriptos que tiene la carrera, 24 competidores lo harán con autos de Nueva Generación. El ”Canning Motorsport” pondrá en pista otros dos Chevrolet Camaro, uno para Valentín Aguirre y otro para Santiago Álvarez. Modelo similar estrenará Gastón Mazzacane, mientras que Juan Tomás Catalán Magni estará con el Ford Mustang y Martín Serrano con un renovado Camry. En el caso de Marcos Landa, llegará con el segundo Torino de Nueva Generación.
Todos ellos se suman a Urcera, Santero, Lambiris, Ciantini, Werner, Quijada, De Benedictis, Todino, Trosset, Benvenuti, Risatti, Tobías Martínez, Ebarlín, Trucco, Ledesma, Ferrante, Jakos, Iribarne y Candela.
En tanto, Jonatan Castellano, que pugna por entrar entre los doce de la Copa de Oro, cambió de equipo pero seguirá con la Dodge tradicional. Dejó el SAP Competición y pasará a las huestes de Tomás Abdala, que además le está preparando el Challenger que probablemente estrenará en Buenos Aires.