Desde el sábado 9 hasta el domingo 17 de julio, se desarrollará la décima séptima edición del Festival de Teatro, el cual vuelve en su fecha tradicional que coincide con el receso escolar de invierno.
“El festival vuelve, como nos gusta decir a nosotros, a su hábitat natural que son las vacaciones de invierno. Teniendo en cuenta que entre festival y festival hay un año, este no es el caso de esta edición porque el festival del año pasado se realizó en noviembre, así que son pocos meses”. Expresó Claudio Stepffer, secretario de Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
En relación a los preparativos, y a la forma de trabajo, el secretario expresó que los mismos “comienzan a fines de febrero y principios de marzo, eso con el tiempo se va intensificando llegando la fecha del Festival. El ultimo mes y medio es muy bravo, con mucha actividad de programaciones, hay que tener en cuenta, la ida y la partida de los elencos, las escenografías, las locaciones, es decir, donde se hará cada obra, etc.”.
En el popular y convocante encuentro se podrán apreciar obras y trabajos escénicos de diversos géneros y estéticas: "Vamos a tener obras de los centros urbanos que suelen acompañarnos siempre, es decir, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe; este año también va a haber obras de Tucumán, de Mendoza, El Bolsón, es decir, se federaliza mucho más esta edición”. Explicó Stepffer y agregó: "Este año serán alrededor de 70 artistas locales que se
desplegaran entre los 4 laboratorios, sumado a más de 30 obras de las cuales
algunas tienen más de una función. También, destacar que siempre tenemos como
subsedes a Suardi y Ataliva, dos localidades históricas que nos acompañan".
Las obras se desarrollarán en espacios públicos sin límite de ingreso.
Boletería:
"La boletería abre después del 28 de Junio, que es el
lanzamiento, las entradas están en 500 pesos la máxima con alguna, luego habrá
alguna intermedia en 300 pesos y el resto irán siendo gratuitas". Concluyó Claudio.