Cultura y Espectáculos

''Con el arte nacimos juntas'': Amandicia, la santafesina que conquistó a los jueces de La Voz Argentina

Amandicia es una artista santafesina que tomó la decisión de presentarse en el certamen “La Voz”, con la esperanza de quedar en alguno de los equipos liderados por Lali, Mau y Ricky, La Sole y Ricardo Montaner.
En su audición a ciegas, se presentó con la canción “Stayin' Alive” de Bee Gees, a los pocos segundos de arrancar logró que la Sole se diera vuelta, bloqueando a Lali como posible coach de Amandicia. Posteriormente fue Lali quien se dio vuelta, luego Mau y Ricky, y por último Ricardo Montaner. 
Amandicia - Stayin' Alive - Audiciones a Ciegas - La Voz Argentina 2022

Luego de que fuera furor en el reality por su simpatía y personalidad llamativa, Rafaela Noticias contactó a la santafesina y pudimos obtener respuesta a un par de interrogantes que nos surgieron.
La música y ella
- ¿Cómo nació esta pasión en vos?
No sé si nació después de que haya nacido yo, creo que nacimos juntas. Aún no sé identificar bien cuándo fue el momento; desde que me acuerdo hago cosas al respecto, más que nada alrededor de la música y la expresión artística, siento que nacimos juntas. 
- ¿La música fue la manera que encontraste para expresar tu arte?
Si, absolutamente. La música también siento que es algo que nos acompaña a todos y todas, en general, desde siempre. Desde lo inconsciente escuchamos música. La música es la rama del arte que mas me gusta hacer, pero no dejo de combinarlas con otras. 
- ¿Qué rol ocupó el arte para el desarrollo de tu vida?
Realmente, uno de los más importantes, porque cuando era más chica y vivía con mi mamá, ella es una madre muy joven, yo soy hija única y mi vieja tenia que salir a laburar, entonces siempre me mandó a talleres extracurriculares desde muy chiquita. 
Cuando iba al jardín tenía un aula-taller que salía de mi horario de jardín y me iba a esa aula donde hacíamos cosas artísticas con pintura, música y con todas esas cosas, jugábamos a disfrazarnos y demás. Después cuando fui creciendo, fui haciendo otras cosas. Hice de todo, hasta danza árabe, como para tener una idea. Mi vieja me mandaba a estos lugares porque había una realidad, ella no podía cuidarme porque debía trabajar, y creo que fue una decisión muy inteligente por su parte porque siempre me estimuló, lo que se ahorraba en una niñera para que se quede conmigo en casa, lo invertía en lugares para que yo vaya y me desempeñe en cosas que tengan que ver con el arte en general.
- ¿Volverías a elegir la música para desenvolverte artísticamente? ¿Qué significa para vos?
Si, definitivamente volvería a elegir la música, me gusta mucho y me siento muy bien haciéndolo. Cantar es una de las artes que más me gusta hacer, significa para mí una conexión muy fuerte. 
Contando un secreto, yo cuando era adolescente, era muy tímida, no podía hablar en público y siempre fui muy fan de ver en la tele High School Musical o Glee, todas cosas que tengan que ver con cantar. Pero, mi personalidad, no me permitía muchas veces ser tan extrovertida y cantar para mí significa mostrar lo que hay adentro. Significa una expresión explícita de los sentimientos, porque, por ejemplo, cuando hablamos por teléfono con alguien que conocemos mucho, te dice “hola” y ya te das cuenta su estado de ánimo. Con la voz te das cuenta de un montón de cosas. Entonces, me parece que es realmente de suma importancia expresarme a través de la voz porque es sincero y no hay nada mas lindo que compartir pensamientos sinceros, me parece algo muy bonito.
- ¿Cuál fue ese "paso" o "ya fue" que tuviste para ir a La Voz?
Cuando fue el casting de La Voz, recién desembarcada de mi ultimo contrato porque yo trabajo viajando en cruceros y recién arrancaban mis vacaciones. Tenía 4 días en Argentina y yo ya sabía que iba a tener que esperar unos cuantos meses para volver a embarcar, por cuestiones personales, y ahí dije “bueno ya fue, si total tengo que esperar”. Y salir a buscar un trabajo que no tiene que ver con mi profesión, realmente me cuesta mucho porque no me puedo ver trabajando en una oficina, no puedo ni pensarlo. Entonces dije “bueno, total no pierdo nada” y fui, y lo hice. 

- ¿Tuviste alguna figura que te influenció a darlo? ¿Quién? 

Obvio, yo soy maría nervios, una gran amiga fue la que me dijo “che, están las audiciones de acá a cuatro días, andá a hacerlo” y yo le respondí “no si yo en un tiempo me voy de nuevo, sos loca”, y ella me responde “bueno, pero fíjate, no perdés nada. Ya sabes lo que queres hacer, andá y probá, son todas experiencias nuevas”. 
Hoy en día lo agradezco, estoy aprendiendo muchísimo, es lo que más me gusta, me divierto mucho, estoy haciendo un montón de amistades nuevas y realmente me doy cuenta que no perdí nada, y gané mucho.
- ¿Qué proyectas después de La Voz?
Una proyecta muchas cosas, una tiene un sueño ¿no? Y a medida que vas pisando cada vez más cerca de esa meta, las esperanzas son mas grandes. Yo tengo muchas ganas de trabajar de esto, tengo muchas energías para hacerlo. 
Siento que tengo muchos mensajes para mandar por ahí. Sin embargo, también, entiendo que yo durante mi vida ya he planeado muchas cosas, soy una persona muy planificadora, y no siempre me salió bien, casi ninguna de hecho. 
Lo que si tengo muy en claro es que lo que para después de La Voz es estar totalmente disponible para que lo que venga para mí, lo agarre y me lo apropie. Exprimirlo a full haciendo todo lo que pueda en cuanto al trabajo, esta es mi profesión, este es mi trabajo y es lo que vengo estudiando hace varios años. No me veo haciendo otra cosa, entonces estoy a la disponibilidad de lo que venga para mí. 

Amandicia con Mau y Ricky luego de haberlos elegido como sus coach

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web