Locales

Con carpeta en mano, Viotti mantuvo su primera reunión con representantes de las vecinales de Rafaela

El Intendente Leonardo Viotti y su equipo de trabajo tuvieron su primera reunión con la seguridad como eje principal. La misma tuvo lugar en la tarde de este lunes, en el Centro Metropolitano "La Estación" donde recibió a los presidentes vecinales de los barrios que componen la ciudad de Rafaela.
Las problemáticas que se relacionan con la seguridad son uno de los caballitos de batalla que presenta la nueva gestión municipal, conscientes de las dificultades que atraviesan los vecinos diariamente. Es por esto que escuchar de primera mano las necesidades y las propuestas que tienen los dirigentes vecinales para subsanar sus problemáticas son vitales para comenzar a diagramar cómo combatir la inseguridad.

Reunión de Viotti y su equipo con representantes vecinales de Rafaela

En ese sentido, el intendente se puso a disposición para escuchar a cada uno de los que formaron parte de la reunión. "Ustedes son los representantes naturales elegidos por los vecinos y conjuntamente vamos a trabajar para poder solucionar y hacer entre todos una ciudad mejor", destacó Viotti.
Seguidamente, agregó: "No vamos a poder hacer todo de un día para el otro, pero tenemos que planificarlo, tenemos que conocer a dónde queremos ir, conocer cuáles son las problemáticas a solucionar y a medida que los recursos y la situación lo permitan vamos a ir avanzando y solucionando cada uno de los temas con el único objetivo de que la ciudad esté todos los días más linda".
Junto al intendente también estuvo acompañando el flamante secretario de Prevención y Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan Martínez Saliba. El funcionario tendrá a cargo una de las áreas más importantes de la ciudad y durante la reunión estuvo pendiente de los testimonios de cada presidente.
"La calidad de vida del vecino de la ciudad de Rafaela va desmejorando con el avance de la inseguridad. Es por eso que nuestro compromiso es diario, donde tenemos el teléfono encendido y la agenda abierta para dialogar con cada uno de ustedes", expresó Saliba en relación a las dificultades que se ven día a día en la ciudad con el reclamo de sus vecinos.
Las autoridades presentes señalaron que será importante no sólo el uso de las herramientas actuales que ya están en funcionamiento como la Guardia Urbana, Ojos en Alerta o el Centro de Monitoreo y las propuestas locales que se implementarán a futuro, sino también la importancia de contar con una línea directa tanto con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe como del Estado Nacional.

Alertas comunitarias

Ante la prensa, Juan Saliba calificó a la reunión muy importante y que “vamos a tener una agenda abierta de trabajo con todas las vecinales para ir trabajando la problemática barrial”. En ese sentido, sostuvo que lo principal es fortalecer las herramientas municipales con las que se han encontrado. “Entendemos claramente que tenemos que sumar más personal”, dijo.
Ante la consulta de RAFAELA NOTICIAS, sobre qué tiene en mente con las alarmas comunitarias (abordó el tema en el final de la reunión), el secretario declaró que van a dialogar con las vecinales, “porque eso tiene que ver también con un consenso que se tiene que dar con las vecinales”.
Por otro lado, continuó explicando que tendrán una reunión con proveedores de alarmas comunitarias. A su vez, desmintió valores que se han publicado en medios rafaelinos. “No corresponden con lo que normalmente hay en el mercado”.
“Nosotros lo que queremos es darle la tranquilidad a la gente, que vamos a hacer todo lo posible como para que se pueda dar un paso adelante y sumar como una herramienta más para la prevención de la comisión de los delitos”.

Leonardo Viotti Rafaela Vecinales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web