Locales

Comenzó una nueva edición de "Mi primera licencia de conducir"

En la apertura, el intendente Luis Castellano y el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, dieron la bienvenida a más de 100 jóvenes y les agradecieron el compromiso y la responsabilidad en este paso que están dando en sus vidas.
La máxima autoridad del Ejecutivo local destacó el acompañamiento que realiza el Estado a todos los jóvenes que quieren tramitar su primera licencia de conducir.

Por su parte, Bodoira manifestó que "desde el Municipio, entendemos que es una gran responsabilidad tener una licencia habilitante. Por eso organizamos este curso más intensivo y exhaustivo, que no es obligatorio".

El curso consta de cuatro módulos a lo largo de los cuales, además de estudiar la normativa de tránsito, se brinda capacitación sobre reanimación cardio-pulmonar, testimonios de familiares de jóvenes que han sido víctimas de accidentes de tránsito para concientizar, videos interactivos y se sortean cascos.

"Se trata de hacer las clases lo más amenas posibles pero con la firme convicción de la responsabilidad que conlleva manejar un vehículo. La licencia habilitante no sólo sirve para manejar en Rafaela sino que tiene validez a nivel nacional e internacional", agregó el funcionario.

También expresó: "Creemos que la educación vial es el camino para generar los cambios de hábito que necesitamos. Desde la gestión del intendente Luis Castellano, desde el primer día, estamos convencidos de que una política firme de tránsito es lo que nos va a permitir proteger la vida de los rafaelinos en las calles".

Cabe mencionar que el primer encuentro abordó la normativa de tránsito y estuvo a cargo de la agente de tránsito Mabel Gutiérrez.

Delvis Bodoira hizo un pedido especial a los jóvenes: "Que sean socios y colaboren en el cuidado de la vida. Lamentablemente vemos muchos chicos que no toman conciencia y, en la mayoría de los accidentes, los protagonistas son jóvenes. Los que más sufren una irresponsabilidad, un descuido, una negligencia son nuestros familiares, amigos, pareja, es decir las personas que más queremos".

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web