Locales

Comenzó la obra del nuevo Ecopunto, pero ya tiraron basura

Se esperaba que para fines del 2022 esté finalizado el nuevo Ecopunto para que los vecinos del sector noreste de la ciudad puedan tener un espacio de recepción y acopio de residuos recuperables, verdes, de construcción y especiales, tal como ocurre con el Ecopunto que ya existe frente al Cementerio Municipal. Pero algunas controversias que se generaron con frentistas del predio ubicado en Maggi e Italia (donde se iba a ubicar) hicieron que el Municipio tuviera que elegir otro sector más alejado, donde no haya una casas alrededor. Así fue que se eligió el predio de Av. Italia, pasando Normando Corti - última calle de los barrios Mora y Monseñor Zaspe- unos 20 metros hacia el norte.

RAFAELA NOTICIAS recorrió el lugar comprobando que comenzaron las tareas de movimientos de suelo, tal como lo habían confirmado autoridades municipales a este medio días atrás, aunque no se conoce todavía cuáles son los nuevos plazos del Municipio. Sí se sabe que el próximo paso será cercar el lugar con tejido. En tanto "con las compras hechas hasta el momento no hay ningún inconveniente ya que es el mismo proyecto (que el que se iba a realizar en Maggi e Italia) sólo puede haber algunas disposiciones diferentes", confirmaron fuentes oficiales a este medio. Es que en el predio anterior se había diagramado la entrada y salida de particulares y camiones municipales por calles diferentes, algo que en este caso por lo que se ve en el lugar no va a poder ser, ya que tanto ingreso como egreso al predio seguramente se ubicarán por Av. Italia.

El proyecto - que tiene un financiamiento provincial de 17 millones de pesos del gobierno provincial - contempla una estación fija de residuos especiales, doce volquetes para la disposición diferenciada de recuperables, iluminación led, cerco perimetral, oficina, sanitarios, depósito y área de prensado de materiales. Además la obra contempla una cuestión fundamental que tiene que ver con la generación de empleo, ya sea con el personal que trabajará a diario atendiendo al público como así también las cooperativas de recicladores urbanos que sumarán gente como sucede en el Ecopunto actual.

Así quedará el nuevo Ecopunto.

Volviendo a lo que pudo observar este medio en el lugar, además del movimiento de tierra, se pudieron ver sectores utilizados por la gente para arrojar basura, a pesar de que el Ecopunto dista mucho todavía de estar habilitado para tal fin. Cabe recordar que uno de los objetivos de este dispositivo es colaborar en la erradicación de los minibasurales que existen en el sector norte de la ciudad, sobre todo en caminos rurales.

Ecopunto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web