Locales

Comenzó esta mañana el programa de capacitación dirigido al personal de la GUR

Con la presencia del coordinador del área Prevención de Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Juan José Mondino, comenzó esta mañana el programa de capacitación dirigido al personal que fue seleccionado para incoporarse al Centro de Monitoreo Urbano y a la Guadia Urbana Rafaelina, como así también a supervisores que forman parte de la planta permanente de la GUR.

Esta es la primera de una serie de encuentros que servirán de marco para abordar temas vinculados a cuestiones como los elementos y la conectividad del sistema de monitoreo, el diseño y aplicación de las
cámaras de seguridad, la localización e integración de los nodos, los almacenamientos, la capacidad de los sistemas ópticos para la captura de imágenes, y todo lo que es información digital.

Antes del comienzo de la jornada, Mondino manifestó su satisfacción por el avance del proceso que representa un gran aporte del municipio a la seguridad ciudadana. “Nos permite sumar al valioso recurso humano con el que cuenta la GUR, tecnología de última generación que pemitirá visibilizar hechos de inseguridad que ocurren en nuestra ciudad, en un trabajo conjunto con otras fuerzas”.

En esta primera jornada fueron 17 las personas capacitadas, entre ellos dos supervisores de la Guardia Urbana que serán quienes coordinen las actividades en el Centro Monitoreo Urbano. Además tendrán a su cargo el diagrama de servicio interno en la sala de monitoreo, los despachos y las derivaciones.


En cuanto al sistema, Mondino recordó que el monitoreo de imágenes se realizará durante las 24 horas y la recepción será en tiempo real es lo que permitirá articular el servicio, cada vez que una situación así lo amerite con las demás fuerzas de seguridad, con áreas municipales o con aquellas organizaciones ciudadanas involucradas en la seguridad.

Si bien el municipio aportó 40 cámaras ubicadas en 12 localizaciones de la ciudad, aún se espera la respuesta de la Provincia que a través del Ministro Lamberto comprometió sumar otras 20. “Esto nos va a permitir ampliar el sistema de 40 a 60 cámaras, en el sistema escalable es soportable tiene los regímenes de almacenamiento de la información y la cantidad de recursos humanos nos permite trabajar a esa escala”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web