Gremiales

Comenzaron los cursos del Centro de Formación Profesional de la UOM Sunchales

La pasada semana la Fundación Capacitar de la UOM dio inicio a los cursos de Formación Profesional 2018.En esta primera etapa son 3 las capacitaciones que se están llevando adelante: “Mediciones Mecánicas” – 40 hora - ; “Mantenimiento eléctrico inicial” – 96 horas - e “Interpretación de planos”– 25 horas -.
Los mismos son gratuitos y están destinados a jóvenes mayores de 18 años y adultos se realizan en instalaciones del Centro de Formación Profesional UOM ubicado en el Área de Promoción Industrial Sunchales y en la Casa del Emprendedor. 

Los cursos están dirigidos a los trabajadores del sector metalúrgico y a los trabajadores de la comunidad en general y tienen como objetivo principal brindar formación para el trabajo mediante una metodología innovadora de capacitación laboral que ayuda a contribuir a la inclusión social. Además permiten la formación y el desarrollo humano integral de jóvenes y adultos, mejorando sus niveles educativos y promoviendo su incorporación a la vida social y productiva de la localidad.
La apertura de este importante Centro de Formación ha hecho de la educación obrera y la formación profesional uno de sus ejes principales para promover el trabajo decente y dar respuesta a los problemas de calificación y de acceso a oportunidades laborales de los trabajadores. 
Cristian Ricarte, responsable del Centro de Formación - seccional Sunchales– destacó: “estos cursos son muy importantes porque les permiten a los asistentes contar con un oficio, formación y certificación garantizando a quienes ya estén trabajando y la posibilidad de concretar un microemprendimiento, o de incorporarse a alguna empresa a quienes estén en la búsqueda”.

También resaltó la continuidad del proyecto y del trabajo diario realizado por la Seccional, que mantiene un diálogo constante con las empresas e instituciones público – privadas de la ciudad como uno de los pilares de la estrategia de formativa llevada a cabo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web