Locales

Colonia de Vacaciones del Aero Club: “La idea es que sea una colonia divertida, pero sin descuidar la enseñanza”

Los chicos se divierten con diferentes actividades tanto dentro como fuera del agua
Crédito: RN

La Colonia de Vacaciones del Aero Club transita su cuarta semana y Rafaela Noticias se acercó hasta el predio emplazado a la vera de la Ruta Nacional 34, enfrente del barrio Álamos del Aero Club, para dialogar con Juan Diego Martín, coordinador principal de las actividades junto al profe Guillermo Ramírez, para que nos cuente con lujo de detalles como se viene desarrollando esta nueva edición y como se está forjando la relación con los más de 300 chicos de entre 3 y 15 años que concurren día a día a la pileta.
Como en cada Colonia, lo primero y principal que se trabaja es la enseñanza en el agua, que adquieran la mayor cantidad de conocimientos en la natación, pero sin descuidar la parte lúdica. En base a esto, Juan Diego reconoce que la enseñanza es “todos los días salvo cuando el clima lo impide”, esta es la bandera que pregonan ellos. Pero más allá de esto, no se puede dejar de lado la parte de la diversión donde siempre los chicos tienen su rato de juego para que disfruten y se diviertan en el agua. “Hay actividades de deporte, juegos motores. O sea, la idea es que el nene o la nena que venga a aerocolonia pueda pasar por un abanico de actividades sin descuidar la natación”. Mencionó.



Además de las actividades en el agua, se desarrollan diferentes juegos o recreaciones fuera de ella que van desde campamentos, jornadas culinarias, actividades en el camping como así también la posibilidad que les brinda el club 9 de Julio de utilizar las instalaciones en caso de mal clima.
Un desafío importante para cualquiera que trabaje en una Colonia de Vacaciones es combinar el aprendizaje con la diversión, si se tiene en cuenta que se les está enseñando a niños muy pequeños y no es sencillo mantenerlos enfocados. En base a esto, el profe nos manifiesta que existen puntos a tener en cuenta en el aprendizaje cognitivo, ellos son memoria, atención y motivación, estos son los valores fundamentales para llevar adelante esta tarea. “Sabemos que no estamos ni en la escuela ni en el jardín de infantes, pero se lo trabaja con la misma seriedad o más porque estamos hablando en un medio acuático”. Agregó.
Por último y ante la consulta sobre la motivación de seguir adelante en estos proyectos, Juan Diego reconoce que el día que ya no sienta ganas de seguir “dará un paso al costado” ya que “la idea es justamente no bajar la vara” y tenerle “respeto a la profesión”. “Uno si le pone amor a lo que hace no le sale mal y después es feedback con la familia. Se ve, se nota y te obliga buenamente a siempre estar formándote y que el nivel no decaiga”, finalizó.
Entrevista completa:

Juan Diego Martín - Colonia Aero Club
Autor: 132956|
Aero Club Rafaela COLONIA DE VACACIONES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web