El desempate entre Colón y Gimnasia se jugará el próximo viernes, a partir de las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa, de Newell's, en Rosario. Todavía no hay detalles sobre el público que podrá asistir, detalles que se darán a conocer en las próximas horas.
Colón y Gimnasia llegaron en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones, y dependiendo de sí mismos para mantenerse en Primera División. Pero terminaron perdiendo, y como consecuencia de la victoria de Unión ante Tigre, deberán protagonizar un desempate por no descender de la Liga Profesional.
Los dos equipos comenzaron la jornada con dos puntos de ventaja en la tabla anual sobre Unión, que aseguró su permanencia por su victoria de local ante Tigre 1-0. Colón cayó por 3-1 ante Vélez en el José Amalfitani de Liniers, en tanto que Gimnasia perdió contra Banfield por 2-0 en el Florencio Sola.
Colón vivió una tarde negra desde temprano, superado en todo momento por un Vélez que dio la talla en un estadio José Amalfitani con el marco de las grandes citas en épocas doradas. Pero Colón tiene una vida más.
Esa vida se la jugará ante Gimnasia, que se complicó en la media hora final de su partido con Banfield por los goles de Yonathan Cabral en contra (14m.) y Jesús Soraire (47m.).