Salud

Clínica Nacer deberá ''devolver'' el salvataje con prestaciones

El salvataje del gobierno provincial a la Clínica Nacer ya es un hecho, más allá de que falta el anuncio oficial que podría darse este jueves o viernes, según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS. Los rumores hablan de la firma de un convenio público - privado para que la Clínica no cierre - o reabra- la atención pediátrica y la neonatología. Otorgando la Provincia un aporte económico a cambio de que la clínica Nacer devuelva eso mediante la realización de prácticas médicas que no se realizan en el hospital, a los pacientes del mismo. Aparentemente, este convenio tendría el carácter de transitorio, hasta que el Estado pueda absorber la demanda de la atención pediátrica y de neonatología de la ciudad. 
Por otro parte, RAFAELA NOTICIAS se comunicó con la concejal y Dra. Brenda Vimo para consultarla cuál es su postura respecto a la intervención de la Provincia para evitar el cierre de la Clínica Nacer, quien al respecto señaló: "Básicamente mi postura tiene que ver con mi profesión como médica. Una médica que ha trabajado 20 años en efectores públicos, que conoce la cantidad de pacientes que se atienden diariamente. He trabajado también en la guardia pediátrica durante mucho tiempo. Sé cómo funciona nuestro hospital. El cierre de una clínica pediátrica en nuestra ciudad genera mucho temor y pone en riesgo la posibilidad de darle cobertura como corresponde a cada uno de los niños y niñas de nuestra ciudad y de la región". Agregando que  "la salud es un derecho por lo cual el Estado debe garantizarla". Y si bien ante el cierre de la Clínica Nacer se ha encontrado una respuesta pronta reforzando "la guardia pediátrica en nuestro hospital - contratando más profesionales-. Se trata de un alivio que genera algo de tranquilidad pero hay una realidad y es que nuestro hospital tiene una estructura edilicia chica para semejante aumento de demanda. Sobre todo en este momento donde la asistencia por COVID se destina a los efectores públicos". Por lo que Vimo expresó que le "generó muchísima preocupación y angustia como a tantas madres, padres, abuelos", el enterarse del cierre de la Clínica Nacer "porque los chicos más allá de que empiecen a tener un poco menos de enfermedades por el hecho de no concurrir al colegio o por no ir a las guarderías, siguen teniendo apendicitis, siguen naciendo, siguen los accidentes en el hogar, siguen teniendo infecciones; y creo que es indispensable darles lo que necesitan, y sobre todo algo que es un derecho como la salud". 

A su vez, Vimo recordó que "otra sería la historia si el hospital prometido durante tanto tiempo se habría concluído, pero no fue así. Pero hoy existe una respuesta concreta que es la licitación de una suma millonaria para la semana que viene para avanzar en forma rápida sobre todo en el área pediátrica y de neonatología. Eso también genera a futuro una situación de tranquilidad, pero en el mientras tanto hay una confirmación por parte del Ministerio de Salud de la Provincia que ha tomado cartas en el asunto y están en reuniones y en consensos para poder sostener una clínica indispensable como es la Clínica Nacer. Así que prontamente tendremos el anuncio por parte de los responsables del Ministerio de Salud que le van a dar tranquilidad a muchísimas familias que están preocupadas por esta situación". 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web