En el marco de la campaña de cara a las elecciones generales del próximo 10 de septiembre, la lista a diputados provinciales de Unidos para Cambiar Santa Fe desembarcó en Rafaela.
La comitiva que llegó al comité radical de la ciudad, estuvo encabezada por la socialista Clara García, quien ocupa el primer lugar de la lista, acompañada de José Corral, Pablo Farías, Dionisio Scarpín y la candidata a senadora provincial Carolina Giusti. En tanto, los escoltaron, el candidato a Intendente del espacio opositor Leonardo Viotti y el postulante al Concejo, Lisandro Mársico, entre otros dirigentes y candidatos.
En el contacto con la prensa, García hizo especial hincapié en la necesidad que tiene Unidos para Cambiar Santa Fe de trasladar el acompañamiento del candidato a Gobernador Maximiliano Pullaro (que cosechó cerca de 1 millón de votos), a la lista de diputados y senadores.
“Sobre 50 cargos que se eligen, la lista que gana se lleva 28 [asientos en la Cámara de Diputados de Santa Fe]. Es decir, tiene mayoría propia y tiene la capacidad de facilitar las leyes que el gobierno necesita” explicó García.
Y enseguida disparó contra la lista del PJ. “O puede elegir ponerse en la vereda de enfrente y ser quien ponga palos en la rueda, quien trabe, quien no dé esa respuesta ni legislativa ni de diálogo político”.
Apoyándose en los buenos resultados obtenidos en las P.A.S.O., pero sin aventurarse ganadora de los comicios, García agregó “Nosotros tenemos la firme convicción de ganar, y queremos ser los escuderos de ese gobierno de Pullaro”.
Ante una sala colmada de simpatizantes, la candidata a diputada respondió al ser consultada sobre cuáles serían los cambios que impulsaría el gobierno de Unidos para Cambiar Santa Fe “Nuestra mayor prioridad es estar alerta a lo que el gobernador Pullaro vaya a necesitar. Creo que va a tener que tomar decisiones duras", serias, en temas en los cuales la provincia se va a encontrar muy atrás de lo que la dejamos” [cuando era gobierno el Frente Progresista].
MIRA LA CONFERENCIA COMPLETA