Se trata de una alternativa gratuita que ofrece Espacio Disparate para que los alumnos de las instituciones educativas de la ciudad puedan conocer y experimentar las distintas disciplinas que ofrece el circo, además de compartir un momento donde, a partir del ejercicio físico, se promuevan vínculos como la amistad y el compañerismo entre los alumnos.
Fomentar hábitos saludables en los estudiantes es un desafío y una responsabilidad. En este sentido, la práctica deportiva y las artes circenses en particular, se convierten en una alternativa saludable donde se combina el entrenamiento, la disciplina y la perseverancia para poder avanzar en los conocimientos.
Circo en la Escuela viene llevándose a cabo de forma ininterrumpida desde el año 2015, y ya lleva varias instancias con distintas instituciones como el Jardín Froebel, la Escuela Angela de la Casa, la Escuela 25 de Mayo y la Escuela 613.
Esta iniciativa surge en el marco del eje de vinculación institucional que tiene Espacio Disparate, puesto que, del vínculo y el intercambio con otras instituciones educativas y culturales de la ciudad y la región, es que se producen experiencias enriquecedoras. Cabe destacar que esta, como otras actividades sociales que se realizan dentro del Espacio, son realizadas desde y por Espacio Disparate, de forma autogestiva.