En las últimas horas, varios trascendidos hablaban de un presunto cierre de la Clínica Nacer, motivado principalmente por el éxodo de profesionales hacia el ámbito público, lo que dejaría al efector privado sin personal para cubrir los servicios, justo en el período de mayor demanda por la llegada del invierno.
Si bien no hay mayores precisiones al respecto, la situación se habría acelerado ante el traslado de la guardia e internación pediátrica hacia las instalaciones del Nuevo Hospital de Rafaela, que comenzará a efectuarse a partir de este martes.
Cabe recordar que, en agosto del 2020, la clínica había sido noticia luego de que anunciase que cerraría sus puertas, motivado por la pandemia, que “redujo a un mínimo insostenible los ingresos” según había declarado en su momento.
Sin embargo, en las semanas siguientes, se conoció un “salvataje” por parte del gobierno provincial a través de un convenio público - privado para que la Clínica no cierre sus puertas.
El acuerdo establecía, según lo que había publicado Rafaela Noticias en su momento, la Provincia entregaría un aporte económico a cambio de que la clínica Nacer devuelva eso mediante la realización de prácticas médicas que no se realizan en el hospital, a los pacientes del mismo.
Ese arreglo, al que habían declarado “transitorio”, tendría vigencia hasta que el Estado pueda absorber la demanda de la atención pediátrica y de neonatología de la ciudad, cosa que ocurrirá a partir del 30 de junio, cuando el servicio de guardia y urgencias pediátricas, comience a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de Pte. Frondizi y 25 de Mayo.