En el primer semestre de este 2024 policías de la Unidad Regional V detuvieron a 487 personas en la ciudad, según datos oficiales a los que accedió RAFAELA NOTICIAS. Además entre enero y junio los agentes participaron de 621 procedimientos, y averiguaron los antecedentes de 7.536 personas, acción que permite la identificación temprana de posibles delincuentes y la disuasión de actividades ilícitas.
El secuestro de bicicletas y motos destaca un patrón claro en las preferencias de los ladrones. Las 121 bicicletas y 80 motos secuestradas - en muchos casos recuperadas de robos-, evidencian que estos vehículos son blancos comunes debido a su accesibilidad y valor en el mercado negro. En tanto si hablamos de motos retenidas por infracciones de tránsito solamente, la Policía secuestró 652 vehículos. Los cuales presentaban diferentes irregularidades y fueron sacados de circulación.
Finalmente, cabe destacar el número considerable de armas blancas incautadas en los últimos 6 meses: fueron 27. Mientras que las armas de fuego secuestradas sumaron 7, resultando de vital importancia la reducción de este tipo de elementos en la calle para evitar delitos violentos y mejorar la percepción de seguridad en los ciudadanos.