En la mañana de este viernes, el intendente Luis Castellano, junto a la directora del CEPLA, Jorgelina Donatti, los arquitectos a cargo de la obra y los funcionarios municipales, recorrieron el edificio en construcción donde funcionará el CEPLA (Centro Preventivo Local de Adicciones).
El primer mandatario declaró: “Estoy sorprendido por el tamaño y por el sistema de construcción que permitirá cumplir con los tiempos planificados (enero 2016). Esta es la posibilidad de tener este sueño, que es nuestro pero también de la red de instituciones, la vecinal, la escuela, Jorgelina y los chicos”.
Recordamos que la institución está trabajando desde hace aproximadamente un año en la vecinal del barrio 2 de abril, con un staff de 20 profesionales y con la asistencia de cerca de 60 jóvenes. “Ese trabajo que vienen realizando un año y medio previo a la obra nos va a facilitar la apropiación del edificio, eso es lo clave porque es un lugar para ser usado, un lugar de prevención, una casa de amor, y eso se logra con las relaciones humanas que se ganan con el tiempo”.
“La droga es la daga que tenemos amenazante sobre la sociedad, que no nos permite ser independientes. Sabemos que gran parte de los hechos de inseguridad se dan como consecuencia de esta adicción”, afirmó Castellano y continuó diciendo: “Por ello, tengo que agradecer al Ministerio de Planificación Nacional y el CEDRONAR por este impulso”.
Jorgelina Donatti, directora del CEPLA local, explica que trabajan desde “tres grandes dimensiones: formación, encuentro y cultura. Por medio de distintos talleres: apoyo escolar, reciclado guitarra, percusión, hay un equipo de fútbol -se está armando uno de futbol femenino- está armando juegos de mesa. Nos encontramos todos los días de 16 a 21:30 aproximadamente”.
El edificio contará con una cancha de básquet, un gimnasio con un ring de box, sala de grabación, radio y multimedia, un microcine para 70 personas, siete salas para talleres, cocina comedor y servicios.