En una nueva audiencia dentro del contexto del juicio por abuso sexual que involucra a diez jóvenes acusados de abuso sexual a una menor de edad en Pilar, este jueves se conocieron testimonios que podrían complicar aún más la situación de uno de los acusados.
Es que, en la sala, se escuchó el testimonio de la víctima y de su padre, quienes fueron contundentes en cuanto al hecho ocurrido en el 2018.
El padre narró cómo su hija le reveló que había sido abusada por uno de los acusados. Según su testimonio, la víctima y una amiga volvían de un boliche y se encontraron con conocidos en un automóvil. Estos jóvenes se ofrecieron a llevarlas a casa, pero en un momento dado, la amiga de la víctima se bajó del vehículo. El acusado, en lugar de llevar a la víctima a su casa, la condujo a un lugar descampado, donde ocurrió el presunto abuso. El padre afirmó que el joven comenzó a tocar a su hija en contra de su voluntad y se masturbó frente a ella. En ese momento, la víctima tenía 17 años y logró escapar para contar lo sucedido.
El relato del padre fue respaldado por una amiga de la víctima, quien también corroboró la historia, y agregó que el acusado, en lo cotidiano, tenía una actitud arrogante y que ella misma había sido víctima de bullyng por parte de él.
Finalmente, la víctima prestó declaración en la audiencia, aunque la prensa no pudo escuchar su testimonio. Sin embargo, su angustia y las lágrimas en sus ojos al salir de la sala sugieren la profunda emotividad de su relato sobre los eventos ocurridos años atrás.
Objeciones por doquier:
Desde el día 1 el debate se vio interrumpido constantemente por objeciones del lado de la defensa, que no dejaron mantener un debate fluido. Desde objeciones por interrogatorios de Fiscalía con los testigos, hasta la queja por un testimonio que había sido admitido en audiencia cautelar, justamente el filtro por donde pasan los testigos,y las pruebas, que luego se presentan en el juicio.
Pero lo más llamativo, o al menos que confundió demasiado al tribunal, fue el pedido de uno de los abogados, quién intentó sumar como testigo en carácter de víctima, al menor que está sindicado en la causa como instigado a la violación en grupo. El mismo manifestó que el menor se lo habia pedido ya que fue nombrado por testigos. Sin entender demasiado, Cristina Fortunato preguntó víctima de que sería el menor, y el Dr. respondió que por haber sido instigado a tener relaciones sexuales, Nuevamente la jueza preguntó, pero en este caso, víctima de quien sería y el profesional respondió que de uno de los jóvenes que el defendía. Esto generó una gran confusión en el tribunal, ya que el defensor estaba acusando tambien a su defendido, motivo por el cual, el pedido, no fue admitido por el jurado, y sus colegas se opusieron.