Locales

Castellano visitó un emprendimiento rafaelino

Este miércoles, el intendente Luis Castellano visitó la firma “Gin Inmigrante”; un emprendimiento local que se dedica a la producción de esa bebida que no solo es distribuida y consumida en nuestra ciudad, sino también en 13 provincias argentinas.

El intendente fue acompañado por el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y recibido por Agustín y Gonzalo, titulares del emprendimiento.

Finalizado el encuentro, Luis Castellano destacó “la fuerza transformadora de Rafaela” que se ve plasmada en sus emprendedores, “en Agustín y Gonzalo -propietarios de Inmigrante- a quienes vinimos a visitar para conocer su emprendimiento, escuchar sus testimonios, la decisión que tomaron de salir de sus trabajos que tenían como profesionales para decidir encarar su emprendimiento propio. En definitiva fueron a lo que nosotros entendemos que es el ADN rafaelino; esa fuerza emprendedora que tienen nuestros grandes y pequeños empresarios”,

Luis Castellano afirmó que “junto con todo nuestro equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación estamos acompañando, empujando y, ahora, con el sueño que ellos tienen de poder empezar a exportar. El Estado local va a estar siempre para respaldarlos como a tantos otros pequeños emprendedores porque Rafaela tiene ese motor, esa fuerza y, como siempre lo decimos, el futuro de la ciudad está en sus empresas, en su educación, en el trabajo.”

El desafío de animarse a emprender
Agustín y Gonzalo comentaron detalles del proyecto, la realidad del emprendimiento y los sueños que tienen por delante: “Este es un proyecto que nació en el 2020 -en plena pandemia-. Decidimos emprender en el negocio de destilados. Primero fue un hobby; después, terminó siendo un emprendimiento que crece día a día”.

“El gin consiste en una maceración de hierbas, principalmente el enebro, que lo traemos desde la Patagonia. Se macera y luego entra a destilación en el alambique. Al día siguiente, tenemos el producto terminado. Es un destilado de agua y alcohol con hierbas que actualmente vendemos en 13 provincias. Llevamos 3 años en el mercado y esto crece día a día”, comentaron.

“La realidad es que en el emprendimiento somos dos socios, tenemos tres empleados que nos ayudan en la parte operativa y, a su vez, otros socios estratégicos en distintas provincias que se sintieron parte de la marca Inmigrante y nos acompañan en la distribución”, mencionaron.

“Emprender es lo más lindo que nos pasó. Hay que animarse, tener tolerancia al fracaso, a los malos días, a la incertidumbre. Siempre les decimos a nuestros amigos, a la gente que emprendan, que se animen a realizar eso que tanto desean porque son los que generan el cambio y porque lo necesita esta ciudad y este país. Mientras tanto, nosotros soñamos con exportar, con lanzar nuevas etiquetas. Nosotros ya ganamos”, concluyeron.

Emprendimiento rafaelino

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web