En la mañana de este martes el Ministerio Público de la Acusación presentó la apelación formal a la sentencia dictada en primera instancia en el caso en el que se investigó la muerte de Gonzalo Glaría, y por el cual fueron condenados Cristian David Milessi y Matías Perea. El fallo de primera instancia, dictado por un tribunal presidido por la Dra. Cristina Fortunato, e integrado además por los doctores José Luis Estévez y Sergio Beceyro, condenó a los imputados a la pena de cuatro años y seis meses de prisión, como coautores penalmente responsables del delito de robo.
Leer más: Caso Glaría: ¿Caben dudas de que Gonzalo ejerció su legítima defensa?
Como se sabe, el MPA, representado por fiscal Diego Fernando Vigo, había solicitado una pena de 16 años de prisión, basándose en que la muerte de Glaría había resultado un homicidio en ocasión de robo. La defensa, por su parte, había solicitado la absolución de los imputados.
Leer más: Caso Glaria: Sin la carátula de homicidio los acusados fueron condenados por robo
Con la apelación, la Fiscalía insistiría en la calificación penal planteada originalmente, la de homicidio en ocasión de robo, que fue desestimada por el Tribunal actuante.
Ahora, la sentencia deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal, por lo que el fallo no quedará firme. Consecuentemente, persiste el estado de libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva para los imputados.
Leer más: Gustavo Glaría: "El mensaje que queda es que la vida no vale"
Por otra parte, la defensa también tiene oportunidad -dispone aún de algunos días de plazo para hacerlo- de presentar una apelación, yendo por la absolución de los imputados o cuestionando el monto de la pena impuesta.