Locales

Candidatos de Rafaela acuerdan en valores y políticas de acción para las elecciones municipales

En el contexto de las próximas elecciones municipales; y en continuidad con el punto consensuado entre precandidatos en la jornada de diálogo político del pasado 2 de junio en la que se reconocía la necesidad de la "convocatoria permanente a mesas de diálogo para atender problemáticas de la comunidad y propiciar una agenda común", se concretó un encuentro entre candidatos a intendente y primeros concejales de nuestra ciudad, el sábado pasado en el salón auditorio del Hotel Parra & Suites.
La convocatoria fue realizada por la Comisión de Desarrollo Humano Integral de la Diócesis de Rafaela, la Asociación Cristiana de Dirigentes de empresa de Rafaela y miembros del Movimiento de los Focolares presentes en la ciudad. El encuentro tuvo como objetivo alcanzar puntos de coincidencia en relación a los valores que deben guiar la gestión y la legislación, a los desafíos prioritarios y a políticas de acción que puedan sustentarse en el tiempo, más allá de los próximos resultados electorales.
En relación a los valores indispensables en la gestión, los candidatos a intendente coincidieron en señalar la honestidad, el esfuerzo, el sacrificio, la transparencia, el consenso, la empatía, la austeridad y la búsqueda del bien común. Por su parte, los candidatos a primeros concejales subrayaron como valores que guíen la tarea legislativa la actitud democrática, la honestidad, la constancia, la capacidad de diálogo, la participación, el compromiso, el esfuerzo, la defensa de la vida y la familia, el estudio y el conocimiento.

En referencia a las problemáticas prioritarias de nuestra ciudad, los candidatos a intendente destacaron: el desafío de las adicciones; la violencia y la inseguridad, el actual rol de la justicia en temas de seguridad; la salud, la crisis económica y la problemática de acceso al empleo de jóvenes y mujeres; las dificultades en el tránsito y la movilidad, y también en el acceso a terrenos y viviendas propios. En esta línea, los candidatos al Concejo subrayaron los problemas de seguridad, de tránsito y movilidad, de salud, educación y vivienda, y de una política que lleve realmente a un proceso de desarrollo social.
Por último, y como respuesta a los desafíos anteriores, se logró consensuar entre los candidatos a intendente la traza de las siguientes líneas de acción política: multiplicar el trabajo en promoción del deporte, educación (arte, actividades culturales) y centros de atención territoriales para adicciones (junto a campañas de prevención en nivel inicial); la participación de la Justicia en mesas barriales; la inversión en tecnología para prevención de delitos; la mejora en las condiciones laborales del personal de salud (fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud); como política de Estado en el cuidado de la vida la prevención y la promoción de cumplimiento de leyes de tránsito y participación de instituciones intermedias (comprometiendo a la sociedad). También crear más escuelas de oficio y el entrenamiento en oficios requeridos por empresas.
Por su lado, los candidatos a concejales acordaron desarrollar las siguientes medidas: una mayor inversión en capital y desarrollo humano, en tecnología, educación vial y obra pública; establecer una mesa de diálogo con la justicia (dispositivo multiagencial); la gestión de planes nacionales y provinciales; la generación del banco municipal de tierra.
Esta instancia de diálogo se inscribe en un proceso que se reanudará después de las elecciones retomando las propuestas planteadas en los documentos firmados para ser enriquecidas con el aporte de otras instituciones sociales.

Elecciones en Rafaela intendentes Concejales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web