Un evento especial y muy esperado se concretó en la tardecita-noche de este viernes, en pleno centro de Rafaela. El Bv. Santa Fe quedó cortado al tránsito entre Constitución y Lavalle, para permitir una gran muestra de autos clásicos, baquets y coches de carrera, entre ellos los TC con que fueron campeones Mariano Werner, Agustín Canapino y José Manuel Urcera, aportados por el Museo de la ACTC.
Las palabras de Agustín Canapino, que participó de la presentación oficial de la carrera del fin de semana, sonó a música para los rafaelinos: "cuando en EEUU me preguntan qué es el TC, yo les muestro un videito que tengo en mi teléfono. Es un video del TC en Rafaela, que es donde se vive de manera más especial. Les muestro Rafaela y les digo 'esto es el TC'. Porque Rafaela es TC", manifestó el arrecifeño, que insistió en que "lo del video es totalmente cierto, lo tengo en mi teléfono y lo muestro siempre". Canapino ganó en Turismo Carretera en Rafaela en 2022 y de hecho fue su última victoria en la categoría, a la que este año volvió sólo para disputar las últimas seis fechas.
Luego de la conferencia de prensa que protagonizaron el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane; el intendente Luis Castellano; Ricardo Juncos -director y propietario de Juncos Hollinger Racing, equipo de IndyCar para el que corre Agustín Canapino-; y los pilotos Mariano Werner, José Manuel Urcera, Facundo Ardusso y el propio Canapino (todos de TC), más Facundo Chapur, Gaspar Chansard y Lautaro de la Iglesia (de TC Pista), llegó el plato fuerte: la multitud que se había reunido en la esquina de San Lorenzo y Santa Fe se abrió paso y rugieron los motores de los autos para circular por el empedrado de la avenida, hasta la Jefatura y de regreso hacia la plaza 25 de Mayo.
Las aceleradas de los autos despertaron el entusiasmo de los fanáticos y de muchas familias que se agolparon para ver de cerca a los "monstruos" de la categoría, que no se cansaron de hacer fotos, selfies y firmar autógrafos.También se exhibieron los trofeos que se pondrán en juego el domingo, entre ellos uno alusivo a la Copa del Mundo de fútbol, que será exhibida en el autódromo el domingo.
En definitiva, fue una gran convocatoria y una muy buena idea de Atlético, la ACTC y el municipio, que llevaron adelante la convocatoria.