Gremiales

Camioneros inauguró su delegación en Cañada de Gómez

El sindicato de Camioneros de la Provincia de Santa Fe dio otro paso adelante en el proceso de recuperación y saneamiento de la entidad. 
Este viernes 1° de diciembre fueron inauguradas las obras de ampliación, remodelación y puesta en valor de la delegación Cañada de Gómez, la cual incluye territorialmente a otras importantes localidades del sur provincial: Las Parejas, Armstrong, Totoras, Las Rosas y Carcarañá.
El evento tuvo lugar frente a la remozada sede, hacia donde confluyeron dirigentes de toda la geografía provincial, entre ellos el secretario general de la Seccional Rafaela, Norman Waibsnaider, junto a invitados especiales como la electa diputada nacional por Nuevo Espacio Santafesino, Alejandra Rodenas y la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Clérici.
“La familia camionera tiene una presencia central en nuestra ciudad y esta renovada delegación en el casco histórico Cañada de Gómez es la mejor muestra de eso", destacó la intendenta Clérici.
Por su parte Alejandra Rodenas, tuvo especiales palabras de aliento al gremio: “He participado de la última asamblea del Sindicato, y puedo decir que el superávit es lo que permitió la realización de estas obras”. También ratificó el compromiso de trabajar “en conjunto” con las entidades obreras y de “no votar ninguna ley que dañe o recorte derechos de los trabajadores.
Seguidamente el Secretario General de la entidad Sergio Aladio, quien recibió una distinción por parte de los trabajadores dijo, "hoy es un día de fiesta, porque poder cortar cintas en estos tiempos habla de nuestra fortaleza, nos dice que estamos de pie en un año de mucho trabajo en el que nunca bajamos los brazos. Esta inauguración significa poder continuar con nuestro trabajo como una institución fundamental de nuestra comunidad, ampliando espacios, renovados, modernos y cómodos no solo para nuestra terea gremial sino también para prestar servicios de salud y atención a todos los trabajadores de esta zona.”
La impronta de un grupo de trabajo

Como es de público conocimiento en forma reciente la Justicia puso punto final a una larga saga de cuestionamientos a una elección masiva y ejemplar a través de la cual la actual Comisión Directiva encabezada por Sergio Aladio fue legitimada en las urnas por 9.000 afiliados –el 60 % del padrón-, para hacerse cargo de la gestión del Sindicato de Camioneros hasta 2020. Esos planteos judiciales fueron promovidos por un sector minoritario en la provincia, identificado y alineado con la conducción nacional que responde al clan Moyano, y vinculado con desmanejos y hechos violentos. Esta nueva etapa muestra a un Sindicato ordenado, que de la mano de un plan estratégico de obras y creciente otorgamiento de beneficios y trato directo, abierto y cordial busca recuperar no sólo la confianza del afiliado, sino de toda la comunidad. La decisión oportuna de la gestión Aladio de apartarse de una conducción nacional sospechada e investigada por una serie de irregularidades importa sus costos: además de la persecución judicial, el corte de los servicios de la obra social, perjudicando no a una dirigencia, sino a los afiliados. Pese al inconveniente, Camioneros Santa Fe articuló nuevas herramientas como su propia obra social y mutual, a través de la cual se brinda la cobertura necesaria a los afiliados de las 22 delegaciones santafesinas.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web