Locales

Cámaras privadas se sumarían al centro de monitoreo con fines preventivos

https://youtu.be/V9RIgOQKWr8" layout="responsive" width="750" height="500">

Con el objetivo de lograr una mayor cobertura de monitoreo para garantizar los trabajos de prevención, es que surge este programa que pretende sumar al centro de monitoreo las imágenes de cámaras de vigilancia ubicadas en los domicilios particulares. 
“Es un programa que está presupuestado para el año que viene, la idea es sumar cámaras privadas al centro de monitoreo, cámaras que van a estar monitoreadas en tiempo real, no van a almacenar, ni van a grabar como las cámaras municipales, van a ser cámaras que vamos a poder visualizar de acuerdo a cualquier tipo de alerta que emitan en “ojos en alerta”, al 911, o al 105 ya que estamos todos de manera coordinada trabajando”. Manifestó el secretario, además agregó “ante un evento podemos sumar esa información y en tiempo real brindársela a los móviles que están en calle, móviles policiales, móviles de la GUR”.
Postovit dejó en claro que existe adhesión política por parte del intendente Luis Castellano para trabajar en este ambicioso programa y que “se están estudiando los distintos aspectos técnicos para poder llevarlo a cabo”.
“Ya tenemos vínculo con la cámara de seguridad electrónica, entonces lo que queremos nosotros es a través de ellos, que nuclean 10 empresas, y sabemos que venden cámaras, algún tipo de cámaras estándar que pueden ser compatibles con lo que tenemos en el centro de monitoreo, tratar de sumarlas sin monitorear la propiedad privada, eso tiene que quedar bien claro por una cuestión de privacidad, y de acuerdo lo que dice la ley 13.064, las cámaras tienen que estar mirando a la vía pública (…)”. Explicó el secretario.
Estas cámaras se sumarían a las 181 ya existentes en 109 puntos, a las mas de 100 que se encuentran en los minibuses y a las cámaras LPR (lectores de patentes) que están ubicadas en los ingresos de la ciudad. 
“Estamos sumando tecnología, rapidez, para velocidad de respuesta, sumamos el programa ojos en alerta que va a ir en coincidencia con este programa de video vigilancia público - privado, desde el municipio estamos haciendo y mucho, y estos son los distintos programas que queremos llevarle a la ciudadanía para tratar de estar cerca de la gente y darle una velocidad de respuesta acorde a las necesidades que surjan”.
Para concluir, Postovit, mencionó que ya se desarrolló una reunión con el presidente de la Federación de Vecinales, Javier Grande y con el presidente de la CRESE (Cámara Rafaelina de Empresas de Seguridad Electrónica), Armando Marinozzi.
Mirá la nota completa: 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web