Provinciales

Calvo se reunió con el ministro de Justicia Silberstein

En el encuentro, Silberstein presentó al senador la línea de trabajo que seguirá el ministerio que conduce. Por su parte, Calvo puso al ministro en conocimiento de las necesidades existentes en el Departamento Castellanos en materia judicial. En el ámbito de la Circunscripción Judicial Nro. 5 – Rafaela solicitó la designación de dos jueces en la Cámara de Apelación en lo Penal, de un juez de menores, y de dos fiscales en lo procesal-penal, todos ellos cargos vacantes actualmente, además de la gestión de un nuevo edificio para el Fuero Penal y una nueva alcaldía para la región.

También, solicitó cubrir las vacantes en los Juzgados de Pequeñas Causas en las localidades de Colonia Aldao, Josefina, Lehmann, María Juana, Vila, Egusquiza y Virginia, entre otras, algunas de las cuales se encuentran vacantes desde hace varios años.

En esta oportunidad, también trataron los proyectos legislativos presentados por el senador Calvo para dar solución a necesidades judiciales del Departamento: la creación de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral (actualmente funciona uno, pero dada la gran cantidad de causas tramitadas en el juzgado, se hace necesaria la creación de un segundo), con asiento en la ciudad de Rafaela, y de un Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil, Comercial y Laboral, con asiento en la ciudad de Sunchales. Además, Calvo le adelantó al ministro que estará presentando un proyecto solicitando la creación de Juzgado Primera Instancia de Circuito para la ciudad de Frontera.

Por último, se analizó los niveles de inseguridad que se manifiestan en toda la provincia y que también padece el Departamento Castellanos, por lo cual acordaron trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad en la justicia.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web