Provinciales

Calvo reclamo arreglos de rutas ante autoridades provinciales

El senador provincial Alcides calvo reclamo ante autoridades provinciales, Ing. Omar Saab; Administrador de Vialidad Provincial y C.P.N Julio Schneider; Ministro de Obras Públicas, sobre la necesidad de realizar tareas de reparación y mantenimiento en las Rutas Provinciales Nº 20, en el tramo comprendido entre la Autovía Nacional Nº 19, Colonia Cello y Santa Clara de Saguier, y en la Ruta Provincial Nº 22, en el tramo comprendido entre Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Ramona y Marini, dado que las mismas se encuentran en un estado de intransitabilidad total debido al gran deterioro que tienen, haciendo muy peligroso su paso tanto para vehículos livianos como pesados.

Así también el senador solicitó que se instrumente con la mayor urgencia, la reparación de la iluminación instalada en la intersección de las rutas provinciales Nº 22 y 70, dado que se dificulta la visibilidad en horarios nocturnos, convirtiéndose en un peligro constante para quienes deben transitarlas.

Estos pedidos fueron realizados por legislador Calvo, considerando que es imperiosa la necesidad de realizar los trabajos antes mencionados para evitar accidentes que pudieran ocurrir debido al mal estado de las vías de comunicación.


El senador Alcides Calvo se reunió con los directivos de la Escuela 25 de Mayo

Respondiendo a una invitación por las autoridades de la escuela para mantener una reunión y posterior recorrida, el miércoles pasado el senador provincial Alcides Calvo visitó la histórica escuela 25 de Mayo, del barrio Malvinas Argentinas de esta ciudad.
 
“Este establecimiento educativo cuenta con 253 chicos en el nivel inicial y primario, además de unos 120 alumnos durante el turno tarde del nivel secundario. El 80% de los chicos son de este barrio o de los barrios aledaños, como el Independencia, Los Nogales y Martín Fierro. Todos del lado oeste de la Ruta Nacional 34”, detalló Miguel Oros, director del nivel inicial y primario, durante la reunión de la cual también participó Rosana Guglielmone, vicedirectora de la institución.
 
Oros también afirmó que “al ser una escuela privada de gestión pública, no recibimos ayuda con los gastos de funcionamiento, donde los padres aportan una cuota voluntaria y no obligatoria. Muchos padres nos eligen porque tienen la tranquilidad de que sus hijos no tengan que cruzar la ruta 34. Por eso nos gustaría tener un apoyo por parte del gobierno provincial para los gastos de la escuela, que no siempre llegan a ser cubiertos por la cuota que cobramos, y la cual preferimos no aumentar porque sabemos que no todos los padres podrían costearla”.
 
También recorrieron el salón de usos múltiples que desde 2013 están construyendo, año en que colocaron las doce columnas que sostendrán al salón. “El año pasado pudimos techarlo, pero aún queda mucho por hacer. Es una inversión muy grande y que requiere mucho trabajo por parte de todos. Los padres ponen mucho de sí, realizando periódicamente ventas para poder ayudar con el costo de los materiales, pero todo el sacrificio lo hacemos sabiendo que es por el bien de los chicos”, afirmó el director. Sensible a esta campaña de reunir recursos, el senador Calvo hizo entrega de un aporte económico para que las obras puedan seguir adelante e instó a los directivos, docentes y padres a seguir trabajando por una mayor calidad educativa. En ese sentido el senador provincial se comprometió a seguir apoyándolos y a estudiar una propuesta para elevar al Ejecutivo Provincial para que la totalidad de escuelas privadas de gestión pública puedan recibir recursos para paliar los gastos de funcionamiento. En la actualidad, este aporte lo reciben solo las escuelas privadas que sean la única oferta educativa en la localidad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web