La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió en Rosario a los 450 efectivos federales que arribaron a la ciudad para iniciar un operativo de saturación ante la ola de violencia. "No vamos a dar un paso atrás", sostuvo la funcionaria nacional.
Bullrich recibió este lunes por la tarde a efectivos de la Policía Federal, Prefectura y Gendarmería en la autopista a Buenos Aires, a la altura de General Lagos, y saludó con un apretón de manos a los 450 uniformados que se dispusieron para la ocasión.
"No vamos a dar un paso atrás", sostuvo la ministra ante los medios de prensa, y aseguró que la Justicia tiene "bastante determinado quiénes son los asesinos" que esta semana perpetraron los crímenes de dos taxistas, un colectivero y un empleado de una estación de servicio, aunque "todavía los están buscando".
"Los dos primeros meses del año se lograron resultados muy importantes, apretando fuerte a los delincuentes y narcocriminales, tanto nosotros como las fuerzas provinciales", sostuvo Bullrich, además de destacar que se hicieron operativos especiales en las cárceles "para separar a los narcocriminales y no permitirles que sigan delinquiendo de adentro, y han respondido de una manera brutal, asesinando a cuatro ciudadanos a mansalva".
Precisó que este lunes se reunió "con los jueces y los fiscales de la investigación, y tienen bastante determinado quiénes son los asesinos", aunque deslizó que "todavía los están buscando".
"Ahora vamos a trabajar en detectar y determinar esta nueva generación de los mismos clanes que vienen actuando en la ciudad de Rosario", precisó, e indicó que los líderes de los grupos narcos "están todos presos, lo que pasa es que daban órdenes desde las cárceles. Ahora no pueden hacerlo y estamos trabajando para que, ante esto que han desatado como un intento de que nosotros aflojemos, que sepan que no vamos a dar un paso atrás".