Germán Bottero con el acompañamiento de Natalia Enrico y Lisandro Mársico solicita información sobre la implementación de la Ordenanza de Estrellas Amarillas aprobada hace dos años.
El edil tomó nuevamente la problemática y solicitó al Ejecutivo información sobre la puesta en marcha de la Ordenanza votada hace dos años por unanimidad. La misma impone pintar una estrella amarilla por cada fallecido/a en accidente de tránsito, “que son muchísimos, es alarmante el número en la ciudad y en lo que va de la aprobación de la Ordenanza son 27 los hechos fatales, sin embargo no vemos una estrella pintada” señaló el radical. Y agregó “estuvimos todos los partidos políticos de acuerdo que esta campaña y esta marca simbólica sumaba a las acciones preventivas que ya viene realizando el Municipio. Esto no es una idea nuestra, la Juventud Radical trabajó el tema tomándolo de otras ciudades donde funciona muy bien. Se busca generar impacto y conciencia al exponer una estrella que es sinónimo de una persona fallecida en accidente de tránsito. Nos extraña que el Ejecutivo no haya avanzado con esta iniciativa”.
Entre los interrogantes, el edil avanza indaga sobre ¿cuántas estrellas se pintaron en estos dos años, si se estuvo abordando un trabajo de concientización teniendo en cuenta esta campaña nacional? Y si hubo un acercamiento y diálogo con padres y familiares de personas fallecidas en accidentes de tránsito?
El proyecto ingresó esta semana luego del informe que saliera en un portal local. Los ediles del Frente Progresista están esperanzados que la insistencia sirva para que el Intendente y su equipo sume trabajos en prevención vial ya que “no se habla mucho pero las estadísticas deben obligarnos a redoblar esfuerzos en este sentido” cerró Bottero.