Desde hace años, el edil junto a sus compañeros de bloque han venido reclamando, tanto a la provincia como a la Ciudad una mejora en la utilización de los recursos con los que se cuenta; así como también un incremento de los mismos.
"Es obvio que la verdadera lucha que tenemos contra la delincuencia, cada vez más violenta, es a través de mejores y más acciones de carácter social que sean sostenidas en el tiempo; pero también la prevención ciudadana así como la capacidad de pronta respuesta ante hechos delictivos deben estar en lo bien alto de la prioridades”, afirmó el edil macrista.
El reclamo de los vecinos de Rafaela es continuo, haciendo que las posteriores acciones por parte de los funcionarios locales tengan su correspondencia ante las diferentes esferas gubernamentales; es por esta razón que el concejal Lalo Bonino desde el inicio de su gestión ha puesto énfasis en la temática para conocer como se viene trabajando y en busca de brindar soluciones rápidas y efectivas para mitigar las consecuencias de la inseguridad.
“Desde el comienzo de mi gestión como Concejal, no solo me he capacitado, sino que también he trabajado y presentado varios proyectos relacionados con la Seguridad Ciudadana en Rafaela, ya que estoy convencido que podemos darles mejores respuestas a los ciudadanos que, día a día, viven con temor de salir a la calle, producto de la realidad en la vivimos y nos han sabido delegar”. dijo Bonino“. La GUR es la primera opción a la que recurren los vecinos ante cualquier hecho; y ello nos obliga a estar a la altura de las circunstancias; por ello siempre estuvimos trabajando en solicitar más capacitación y mejores móviles para sus integrantes. Considero que, para lograr la tranquilidad de los vecinos en el seno de la Sociedad, es importante tener un organismo con personal capacitado y en condiciones de resolver de manera eficaz y efectiva los posibles conflictos que se produzcan en nuestra Ciudad” ,agrego el concejal.
“Hemos estado recorriendo nuevamente el Barrio 17 de octubre, charlando con los vecinos, escuchando sus inquietudes y reclamos, y nos llama la atención que el destacamento que se ubica en el barrio aún permanezca cerrado. Desde nuestro espacio hemos realizado muchos reclamos a la Provincia por este tema y nuevamente hoy volvemos a pedirle al Gobierno Provincial que informe los motivos por los que, el destacamento aún no ha abierto sus puertas.” concluyó Bonino.