La tormenta de viento, y poca agua, que azotó diversos sectores de Rafaela demandó un arduo trabajo por varias horas de diferentes dependencias dedicadas a brindar seguridad y a velar por el bienestar de la comunidad. En un relevamiento realizado por RAFAELA NOTICIAS, por ejemplo, los Bomeros Zapadores tuvieron 10 intevenciones en el momento más álgido del fenómeno climático y sus consecuencias. A las 20.30 horas acudieron a Falucho y Faraudello donde se voló el techo de una institución en contrucción perteneciente al Club de Leones, que había sido desplazado sobre la totalidad de la cinta asfáltica. Por lo que se procedieron a realizar tareas de prevencion y señalizacion, actuando en esta ocación también los Bomberos Voluntarios de Rafaela. A las 21.14 horas se dirigieron a un departamento de calle Maipú y Paraná donde se había volado una ventana, y tomando altura mediante una escalera debieron taparla. A las 21.20 horas se dirigieron a Faraudello al 700 por la caída de un poste de tendido telefónico que obstaculizaba la via publica, por lo que procedieron a la liberación de la calzada. En tanto 10 minutos después (21.30 hs) acudieron a Faraudello al 1300 para liberar un auto que estaba debajo de un árbol de gran dimensión, que había caído producto de la tormenta.
A las 21.38 horas en Bv. Roca y Ayacucho los Bomberos Zapadores tuvieron que proceder mediante la utilización de motosierras al corte y desgaje de un árbol que se había caído obstruyendo la calzada. A las 22.05 en Bv. Roca al 500, los agentes realizaron la misma tarea al encontrarse con un árbol sobre la cinta asfáltica que impedía la libre circulación del tránsito, y con otro que se había caído sobre un auto estacionado en la via pública. A las 22.45 y 22.50 sucedía lo mismo, por un lado en Viamonte al 390 un árbol de gran dimensión estaba sobre la calle obstruyendo la salida de un domicilio y de una cochera; y en Muniagurria y Brigadier López un árbol se encontraba caído sobre la calzada no permitíendo el paso de los vehículos. Por lo que en todos los casos los agentes tuvieron que cortar los ejemplares con motosierras para liberar la circulación. A las 22.20 en J.P Lopez y Av Podio una vivienda sufría un principio de incendio en un depósito, tomando fuego una bolsa de carbón, una reposera y varias maderas. Si bien los vecinos lograron apagar las llamas con baldes de agua y un extintor, los Bomberos Zapadores tuvieron que llegar al lugar para realizar tareas de prevención, colaborando Bomberos Voluntarios. En tanto a las 23.10 horas en Chaco y Geuna debieron sacar un poste caído sobre la calzada que obstruía la circulación del transito.
Por parte de los Bomberos Voluntarios de Rafaela, además de los hechos en que intervinieron ya mencionados, también actuaron en una voladura de techo en calle Vera Peñaloza y en otra en Lavalle y Zaffetti en barrio San José. Además acudieron a un principio de incendio de una exhibidora en la heladería La Gloria en pleno centro, el cual había sido controlado por los empleados al arribo de la dotación.
Intervenciones del SIES 107
Por el lado del SIES 107, esta dependencia tuvo 12 salidas entre las 20.30 y las 23.30 horas del miércoles, aunque no todas relacionadas con la tormenta. En materia de accidentes a las 20.30 horas una mujer fue chocada por una camioneta en barrio Italia, sufriendo traumatismo de cadera y debiendo ser trasladada al hospital en ambulancia. A las 20.43 horas un joven sufrió traumatismo de cráneo al caerse de la moto en barrio Barranquitas. También fue trasladado al hospital. En barrio Independencia otro joven se cayó de la moto a las 21.12 horas, mientras que a las 22.20 horas en barrio Italia una motociclista se chocó un árbol caído. Otras atenciones del SIES 107 durante el horario de la tormenta fueron por dengue, crisis asmática, broncoaspiración, entre otros.