Bomberos Voluntarios se trasladó a su nuevo edificio ubicado en calle Iturraspe al 284. Rafaela Noticias dialogó con el Sub Jefe, y Jefe de Bomberos Andrés Baldessari.
En relación al nuevo lugar que posee la institución, Andrés expresó:
"Hoy por hoy estamos estrenando este edificio que es provisorio pero que nos permite tener todas las unidades en el mismo lugar, consta de dos galpones bastante amplios, tenemos oficinas para todo lo que es administrativo. Para nosotros es muy importante porque es un signo de que el cuartel está creciendo"
En la actualidad en la Asociación trabajan cerca de 20 personas y este jueves se lanzará la campaña de aspirantes 2016. Será el día jueves en Iturraspe al 284 a las 21 hs para todos aquellos que estén interesados. Los requisitos son mínimos: Ser mayor de 18 años y contar con el nivel primario completo.
Actividades futuras:
"Estamos por egresar a dos suboficiales, a 5 aspirantes a bomberos que se van a estar sumando en el mes de enero y la idea es durante los meses de verano poder entrenar y arrancar bien el 2016".
Al consultarle a Andrés por la problemática de quema de pastizales, explicó: "El tema se dio por una sequía prolongada y también coincidió con el receso invernal de los chicos, en vacaciones teníamos casi una salida por día. La siesta o tarde noche eran los horarios en los que salíamos ya que los chicos salían a jugar con amigos. Después de eso no ha habido mayor cantidad de incendios, creemos que fue un factor meteorológico, hubo una combinación de sequía y receso escolar".
Consejos:
"No quemar basura obviamente, aveces lo que parece que se tiene bajo control puede irse de las manos porque cambia la dirección del viento y no se puede controlar. Además la gente debe tener conciencia que realmente movilizar una dotación de bomberos es un riesgo muy grande"
¿Cómo podes hacer para colaborar?:
" Lo pueden hacer al 502102, y si tienen intenciones de formar parte del cuerpo activo deben venir el día jueves a las 21 hs que va a ser la primera reunión informativa para aquellos que quieran ser aspirantes.