En medio de una ola de entusiasmo de los aficionados, en la jornada de este viernes fue presentado oficialmente el retorno de Agustín Canapino al TC. El tetracampeón de la categoría más popular de la Argentina, actualmente compitiendo en IndyCar en su primera temporada, se presentará el 20 de agosto en la carrera de Buenos Aires, que cerrará la Fase Regular del certamen, pero a la vez confirmó su participación en la Copa de Oro, con lo cual también estará presente en Rafaela el 29 de octubre, en la segunda presentación del Turismo Carretera en este 2023 en el Templo de la Velocidad.
El retorno de la máxima al trazado capitalino lo tendrá a Agustín Canapino sobre un Chevrolet atendido por el JP Carrera y lucirá la decoración similar al auto con el cual compite dentro de la IndyCar. Canapino terminará su participación en la categoría de monopostos norteamericana el 10 de septiembre, pero aprovechando que tiene fecha libre el 20 de agosto será uno de los protagonistas del retorno del TC al escenario porteño.
En la presentación, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, destacó la importancia de que un piloto de la categoría represente al país en el extranjero como también la competitividad que tendrá Canapino en su regreso al Turismo Carretera.
Ricardo Juncos, copropietario del equipo Juncos Hollinger Racing resaltó la pasión que genera el Turismo Carretera y se mostró expectante por el funcionamiento que tendrá Agustín luciendo los colores del equipo y el número con el cual compite en Estados Unidos: el N° 78.
Agustín Canapino por su parte, agradeció a todos por el apoyo, fue conciso al responder por su nivel deportivo y sus chances de competir por la victoria en el TC nuevamente, y recordó aquella frase que le dijo a toda la hincha que lo fue a despedir en el aeropuerto de Ezeiza: “esperénme que voy a volver”.
¡La "manija" es total!
Gustavo Lema, titular del equipo JP Carrera, se mostró feliz de nuevamente tener a Agustín Canapino en el equipo, en lo que será la etapa de Copa para el TC y también, entre risas, comentó que “hay un auto disponible”, en el caso de que algún piloto de Indycar, quiero girar sobre un TC.
La “manija” de los aficionados se dio porque Scott McLaughlin, piloto del equipo Penske (Roger Penske es dueño de un equipo poderoso en la categoría y además es el propietario de IndyCar, categoría que está interesada en disputar una carrera en Argentina) y uno de los que mejor relación tiene con Canapino, posteó en las redes sociales de Canapino su consulta sobre si había algún auto disponible para él, lo que generó una catarata de invitaciones al neocelandés para que se suba a un TC en Buenos Aires. También el exF1 Max Papis, que tiene pasado reciente en el IndyCar, se subió al tren del entusiasmo y hasta hay diseños de autos del TC con la decoración de los pilotos de IndyCar, en la creencia de que alguno de ellos podría responder a las invitaciones. Por lo menos dos equipos renombrados, el JP Carrera y el Maquin Parts, también ofertaron sus autos para los potenciales invitados.
Luego de la conferencia, Hugo Mazzacane, acompañado por Juncos y Marcos Di Palma, quien se sumó al espacio, destaparon el Chevrolet N° 78, con el cual competirá Canapino en Buenos Aires, frente a casi un centenar de hinchas de la máxima que asistieron a este memorable evento.