Rafaela Noticias fue invitado por un grupo de vecinos de barrio Italia, quienes hace varios meses, se encuentran presos en sus propias casas.
Sin respuestas de parte de las autoridades, ya sea vecinales, policiales o municipales, quienes viven en el sector tienen una mezcla de impotencia, miedo y bronca.
“Trabajo todo el día, no puede ser que vivamos así.” Fueron las palabras de algunos de los vecinos.Concretamente, se trata del sector ubicado en las inmediaciones de calles Champagnat y España.
Pese a ser un lugar “tranquilo”, la mayoría de los que viven allí han sido víctimas de la inseguridad. A uno le ingresaron a la casa y le incendiaron el auto, también le barretearon la puerta para robarle y, en otra oportunidad, se llevaron su motocicleta. A otra vecina le robaron dos motocicletas, y a otra inquilina le desvalijaron la casa. Sólo son algunos casos ejemplificadores, pero la lista es bastante larga.
“Vivimos presos en nuestras propias casas”; “si encuentro a uno adentro de mi propiedad no sé lo que puedo llegar a hacer”; “trabajamos para que otros se lleven lo que es nuestro”; son frases que se repiten entre los vecinos que se acercaron a comentar lo que les pasa.
Sintiéndose totalmente desprotegidos y a merced de los ladrones, esperan con ansias que algo pase y su situación pueda cambiar. O por lo menos que les devuelvan algo de la tranquilidad que han perdido.