Este sábado por la tarde se desarrolló una actividad en la plaza Dr. Esteban Maradona del barrio San José, dedicada principalmente a los niños y niñas del sector, que disfrutaron de juegos, música, tortas y chocolatada, entre otras sorpresas. El evento fue organizado por la Comisión Vecinal del barrio San José, en conjunto con la Iglesia Centro Familiar Cristiano, que lleva adelante un programa denominado "Amor Activo", el cual tiene como objetivo realizar impactos sociales en diferentes barrios.
Ariel Iribas, referente de la Comisión Vecinal, comentó sobre el trabajo conjunto realizado entre vecinos e instituciones para concretar el festejo, en el que también participaron los Bomberos Voluntarios de Rafaela.
Por su parte, el pastor del Centro Familiar Cristiano, Juan Gerez, indicó que la actividad se da en el marco de un programa que tiene la iglesia denominado "Amor Activo", que busca llegar a distintos puntos de la ciudad con asistencias de tipo social. Por lo que, una vez al mes, realizarán acciones en diferentes plazas, "con la intención de ir incrementando el alcance, para llegar a la necesidad de las personas". En los venideros encuentros, expresó que a los juegos para niños se va a agregar la entrega de ropa y de alimentos, el servicio de peluquería, asistencia médica y diversos shows. Mostrándose abierto a que diferentes comisiones vecinales puedan solicitar al Centro Familiar Cristiano la llegada a sus barrios con este tipo de actividades.
Finalmente, Ariel Iribas indicó que en la vecinal continúan realizando actividades sociales, entre las que se encuentra la entrega de viandas y la escuelita de deportes, donde se trabaja con adolescentes "para que no estén volcándose a las adicciones".