Locales

Barranquitas elegirá quién presidirá la Comisión Vecinal entre 2 candidatos

El próximo 20 de marzo habrá elecciones vecinales en 15 barrios de la ciudad, uno de los cuales será Barranquitas. Allí los vecinos tendrán dos listas para elegir: una encabezada por Jorge Sosa, actual Presidente, y otra por Esteban Ramírez. RAFAELA NOTICIAS se encuentra recorriendo los barrios para dialogar con los diferentes protagonistas. 
Jorge Sosa es actual Presidente de la Comisión Vecinal del barrio Barranquitas y va por otro mandato. Entre las propuestas que planteó está la de terminar la obra del canal norte, pedir al municipio que arregle el espacio verde en Abele y Bv. Lehmann, algo que ya vienen solicitando mediante notas, sin respuestas todavía. Otro de los temas planteados por el vecinalista es que se renueven las luces con focos led en la vía pública para mejorar la iluminación. También mencionó las cuadras de asfalto que faltan en el barrio que "son alrededor de 12", tales como Champagnat, Santiago Rodríguez, Alvear, Woodgate, y una cuadra de Progreso. Además pidió el arreglo de la calle Baroni, entre Tucumán y Woodgate, que hace rato se viene postergando y los vecinos reclaman sobre todo cuando llueve porque no pueden salir ni entrar. "Esperemos que en este nuevo plan de pavimentación nos toquen algunas cuadras", expresó Sosa.
"El mensaje para el vecino es que si nos acompañan con el voto, nosotros vamos a seguir gestionando lo que ya venimos tramitando, haciendo cosas para el vecino, para la vecinal. También le hacemos un pedido para ver si podemos erradicar los minibasurales que tenemos en el barrio. Lamentablemente a la gente le queda más cómodo tirar la basura en una esquina, que no dejarla en su casa y a la noche ponerla en un canasto para que a la mañana la municipalidad la recolecte", finalizó el entrevistado. 

Por su parte, la actual Vicepresidenta de la Comisión Vecinal y candidata a renovar su cargo, Liliana Muñoz, comentó que ante la necesidad de convocar caras nuevas en la lista se incorporó Antonella Espíndola, que desde hace años viene trayendo propuestas que luego se ejecutan desde la vecinal. "Nos fuimos conociendo y ahora va a ser parte de la lista, siendo una pata fundamental en esta nueva Comisión Vecinal, si el día 20 de marzo el vecino apuesta nuevamente a esta lista. Los esperamos con su voto y desde ya gracias por el acompañamiento en estos nueve años", finalizó la dirigente. 
Esteban Ramirez es el otro candidato del barrio Barranquitas, encabezando una lista "conformada con vecinos que hace mucho tiempo que viven acá, que son muy respetados y conocidos y que quieren un cambio radical en el barrio, para que siga creciendo y avanzando, ya que lo vemos estancado", expresó. 

Al mencionar las propuestas de su lista, Ramirez mencionó la necesidad de que haya cámaras de seguridad, una mejor iluminación, que vuelvan los servicios que a veces están cortados como el de recolección y de barrido que llegan hasta calle Abele, habiendo quejas de los vecinos que se ubican más al norte. En la parte social pidió mejorar la calidad de las viandas y los servicios de la vecinal, hacer talleres escolares y de oficios, "algo que es importante para el barrio porque la educación y el trabajo son fundamentales. Acá hubo muchos chicos que por no tener Internet y no cumplir con los trabajos de la escuela repitieron el año y creo que la vecinal teniendo los recursos necesarios puede otorgar esos servicios. Los chicos tienen que poder acercarse a la vecinal como así también cualquier persona que tenga que hacer trámites vía on line, para poder realizarlos desde ahí", manifestó Ramirez. También comentó que Barranquitas es un barrio que tiene varias entidades sociales como el CAF, CEPROME, Sportivo Norte, Comedor de la Capilla de Cristo de Mailín y Jardín Federico Fröebell; asegurando que "trabajando mancomunadamente con esas instituciones se lograrà que el barrio pueda mejorar en muchos aspectos". 
Respecto a la infraestructura del barrio, Ramirez comentó que hace más de 15 o 20 años que el sector no tiene una obra importante. "Estamos a 12 cuadras del centro y nos encontramos paralizados. Tenemos 8 cuadras todavía sin asfaltar y las obras importantes pasan por al lado, por atrás, pero no por adentro. El 98 por ciento de la gente trabaja, quiere progresar, quiere estar mucho mejor como todo el mundo y parece que en el barrio nos quedamos en el tiempo. Sé que todos estos no son proyectos fáciles que se van a cumplimentar enseguida, pero insistiendo, mandando notas, que la vecinal apoye a los vecinos, que estos últimos se acerquen a la vecinal, ayudarán a que la parte institucional política, como es la Municipalidad, vea que el barrio quiere progresar", indicó el entrevistado. Agregando que si bien es importante la parte de asistencia social, "las mejoras edilicias y de infraestructura son mucho mejores para el barrio". 
Finalmente el mensaje a los vecinos que dio Ramirez, es que se acerquen a votar el 20 de marzo "por una lista u otra". "Nosotros somos una lista que intenta avanzar, que además de buscar lo mejor para el barrio, buscamos que éste se integre totalmente, que el vecino se pueda acercar a la vecinal sin miedo, sin resquemor de que alguien no lo va a atender, de que no se le va a solucionar el problema. También queremos que se sepa todo lo que ingresa a la vecinal, todas las donaciones hacia dónde van y quienes la reciben, que  la vecinal sea transparente y que el vecino pueda confiar en la Comisión Vecinal, me parece lo más importante de todo", indicó. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web