Opinión

Banco CNB niega tener cuentas a nombre de Máximo Kirchner

El banco CNB, (que absorbió al Felton Bank de Delaware) certificó que ni la embajadora argentina ante la OEA, Nilda Garré, ni el hijo de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, Máximo, tuvieron cuentas en ninguna de sus sedes, como habían asegurado la revista brasileña Veja y Clarín.

Según consigna "Página 12", la vicepresidenta asistente del CNB, Cassandra Guy, le hizo llegar una carta a Garré en dónde la eximía de culpas: "Después de revisar los archivos no existe ningún registro de una cuenta a su nombre en el CNB o en el Fulton".

La noticia que había explotado con fuerza el pasado 30 de marzo en ambos medios, hablaba de cuentas abiertas en 2005, con un saldo de 41 millones de dólares. Claro, desde el mismo principio, se puso en duda la veracidad de la información, ya que el CNB poseía un depósito total de 71.819.000 de dólares. ¿Cómo podía en apenas una cuenta estar más de la mitad de su tesoro total? .

Días después de la denuncia, el propio Máximo respondió públicamente: "No sólo la información es falsa, sino ridícula. Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida. Nunca, nunca, nunca tuve una cuenta en el exterior", afirmó el hijo de los dos últimos presidentes.

Finalmente ayer, la propia entidad bancaria confirmó que esa cuenta jamás existió, ni ninguna otra a nombre de Garré o Máximo.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web