La Fiscalía Federal 1 de Santa Fe informa sobre el resultado del acto comicial del día de hoy, en el que se han registrado 45 denuncias relacionadas con presuntas faltas y delitos electorales. En un total de 30 casos, tras el análisis correspondiente, se ha dictaminado el archivo de las denuncias al no constituir los hechos ni delito ni falta electoral.
En 8 incidentes, se reportó la rotura y destrucción de boletas, perpetrados por individuos cuyas identidades aún son desconocidas. Por otra parte, se han presentado 6 denuncias por la sustracción de boletas: 4 en la ciudad de Rosario, 1 en Santa Fe y 1 en Ceres. Se ha logrado identificar a tres presuntos responsables, sobre quienes se tomarán las medidas correspondientes, incluyendo posibles imputaciones por el delito de sustracción de boletas electorales, el cual conlleva penas de 1 a 3 años de prisión.
Por último, se ha recibido una denuncia referente a la existencia de un mensaje intimidatorio con contenido antisemita en un recinto de votación. Se están llevando a cabo todas las medidas necesarias para identificar al autor de este mensaje.