Provinciales

Autoridades y personal de seguridad se capacitaron

Rafaela, 23 de octubre de 2018.- Austin Powder Argentina junto a las autoridades de la comuna de Bella Italia, Bomberos Voluntarios de Bella Italia, Personal del corredor vial N.º 9, Empresa Provincial de Energía, Bomberos Voluntarios y Bomberos Zapadores de Rafaela, Protección civil de la Municipalidad de Rafaela, Protección Vial y Comunitaria de Rafaela y Emergencias Médicas de Rafaela realizaron una mesa de trabajo para exponer y analizar las posibles situaciones de emergencias que pueden ocurrir a la hora de trabajar con explosivos y materias primas de sustancias peligrosas.
Esta mesa de trabajo fue organizada por Austin Powder Argentina con el soporte de RESTEC, empresa especializada en la gestión del riesgo y administración de emergencias en el transporte de sustancias peligrosas.
Durante esta reunión se abordaron aspectos referidos a establecer criterios necesarios para la planificación de diferentes estrategias y acciones a ejecutar por las Brigadas de Respuesta a Emergencias frente a accidentes que pueden ocurrir en el transporte, para obtener la máxima rapidez y efectividad de intervención con el fin de proteger la vida, minimizar el impacto ambiental y preservar los bienes propios y de terceros.
"El objetivo principal de esta convocatoria fue coordinar acciones conjuntas entre los distintos organismos de seguridad ante el manejo de materiales peligrosos, sobre todo en caso de incidentes durante su traslado”, dijo María Laura Cenci, gerente de abastecimiento de Austin Powder Argentina.
Por su parte, Nadia Engler, gerente de SHES y Calidad de Austin Powder Argentina, agregó “realizar estas actividades nos permite compartir información al tiempo que evacuamos dudas y consultas, compartiendo experiencias que nos enriquecen a todos”.

Austin Powder es una compañía especializada en explosivos de seguridad y servicios de voladuras para la industria de la construcción, la minería y exploración sísmica. Es la empresa del rubro más antigua del mundo, fue fundada en 1833 en Ohio, EE. UU.

Está en Argentina desde hace 25 años. En sus plantas de Rafaela y Bella Italia, provincia de Santa Fe, produce emulsiones, detonadores no eléctricos, explosivos primarios, iniciadores y cordón detonante, entre otros. También tiene base de operaciones en Tandil y Olavarría, Buenos Aires, y en los proyectos Cerro Negro y Cerro Vanguardia, Santa Cruz, y Chinchillas, Jujuy. La empresa exporta desde Argentina a Uruguay, Perú, Bolivia, Chile y Brasil, países donde ingresó por su reconocimiento en la excelencia, seguridad y calidad de sus servicios y productos. Emplea a más de 500 personas en forma directa ubicadas en Santa Cruz, Tandil, Olavarría, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y Salta.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web