Locales

Auditoría intensiva y reducción del gasto político: Las primeras medidas que Viotti tomaría si es electo Intendente

Viotti y Marsico aspiran a repetir los números conseguidos durante las PASO
Crédito: RN

Leonardo Viotti, candidato a Intendente de Rafaela por el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe, visitó los estudios de Rafaela Noticias, para reforzar su plataforma de campaña, de cara a las elecciones generales que se llevarán a cabo el venidero 10 de septiembre.

¿Por dónde pasarán las primeras medidas que tomará en caso de convertirse en Intendente?

Con poco más de 20.000 votos recolectados, Viotti se perfila como uno de los principales contendientes para quedarse con el “sillón de Giménez” y reemplazar a Luis Castellano en la Intendencia de la tercera ciudad más importante de la provincia.
“Apenas llegamos, vamos a hacer una auditoría como corresponde para ver en qué condiciones recibimos realmente el municipio. Pero no solo una auditoría contable (…) vamos a hacer una auditoría de todo, vamos a revisar cada rincón para ver en qué condiciones está [el municipio]y contarle a la sociedad qué recibimos y en qué condiciones” explicó el radical.

Y agregó “automáticamente vamos a instalar un gabinete más chico del que tenemos, ahí vamos a hacer una reducción de gasto político que nos va a permitir volcar esos dineros a otras cosas mucho más importantes”.
Si bien no detalló cuál sería el número final de Secretarías con las que contará en caso de ser electo, Viotti explicó que habrá una “Jefatura de Gabinete y menos Secretarías de la que tenemos”.
En ese marco, además explicó que realizará un estudio del “gasto municipal” para ver “dónde podemos hacer el mayor esfuerzo para encontrar recursos propios” y que, ese dinero, pueda volcarse hacia su plan de gobierno.
“La lógica de pensamiento nuestra es que el Estado no genera trabajo, el Estado genera las condiciones para que el privado, que es el que realmente genera trabajo, pueda crecer” explicó.
Refiriéndose de nuevo al “equipo”, Viotti sostuvo no me asusta [ser Intendente]. Amo lo que hago y hace años me vengo preparando para esto. Y más allá de mi persona, la decisión, las condiciones que yo puedo tener, tengo un equipo. Y en ese equipo encontrás lo que tal vez alguno no encuentre en mí. Tengo equipos preparados para cada área. No le tengo miedo a nada, a lo que se viene, ni a agarrar un municipio que hace 32 años que está siendo gobernado por el mismo espacio político”.

En esa línea de pensamiento, el dirigente opositor agregó “aquellos que vengan a aportar para la ciudad, que son la gran mayoría, van a ser socios estratégicos nuestros y le vamos a dar la posibilidad de crecer. Pero aquellos que tal vez hoy están en la planta permanente y que tienen una posición política clara, si van a venir a apoyar, a aportar y a sumar para la ciudad, van a ser bienvenidos. Si se van a dedicar a poner trabas, palos en la rueda o ir en contra del intendente o de la gestión, tendrán que entender que tienen que dar un paso al costado y en eso voy a ser lo suficientemente firme porque no le van a estar poniendo trabas a Leonardo Viotti, le van a estar poniendo trabas a la ciudad de Rafaela”.
Respecto a los trabajadores municipales y los servicios que presta el municipio actualmente, como la recolección, el servicio de transporte y los Jardines municipales, Viotti descartó que se privatizarán y agregó “Los vamos a sostener y lo vamos a profundizar porque hay áreas que pueden estar mucho mejor de lo que están”.
Cerrrando la nota, el candidato de Unidos para Cambiar Santa Fe dijo “Sabemos que la ciudad de Rafaela tiene la vara alta, pero podemos estar mucho mejor de lo que estamos. (…) Van a tener un intendente que está dispuesto a dar las batallas que hay que dar”.

Mársico y el desafió de construir poder político desde el Concejo

Junto a Leonardo Viotti, también llegó el candidato a Concejal Lisandro Mársico, del Partido Demócrata Progresista, que se impuso por una ajustada diferencia al candidato “oficial” de la oposición, Germán Bottero.
“Tenemos ahora una gran elección que hacer, y ese es nuestro objetivo el 10 de septiembre. (…) Pero cuando nos toque gobernar, creo que lo que más nos va a sacar de cualquier problema, es la sinceridad” sostuvo el actual Concejal.
“Tomar un gobierno o ejercer un gobierno después de tanto tiempo de un color político, va a haber que decir que los problemas no se van a solucionar de un día para el otro. Nosotros no somos de prometer cosas que no se van a poder lograr, lo que sí vamos a tener problemas coyunturales que resolver inmediatamente porque la sociedad lo va a demandar, y algunos que en un mediano plazo poder darle una solución para cumplir con las demandas de los vecinos que hoy ven que esos problemas el intendente actual no les ha podido dar solución, y nosotros vamos a tener ese compromiso” explicó.
Respecto a cómo quedará conformado el Concejo Municipal de Rafaela y los desafíos que tendrá, el experimentado político explicó “Nosotros entendemos que una gestión nueva necesita un apoyo legislativo importante para hacer algunos de los cambios que estamos proponiendo. Es ahí la importancia de un Consejo, que no se transforme en una escribanía, sino que esté apoyando el proceso” que impulsaría Viotti de resultar electo, cerró.

Leo Viotti y Lisandro Mársico en Rafaela Noticias 1/2
Leo Viotti y Lisandro Mársico 2/2
ELECCIONES 2023 RAFAELA Leonardo Viotti Lisandro Marsico UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web