Judiciales

Audiencias por dos robos en flagrancia en San Cristóbal

En la mañana de este martes, en los Tribunales de Rafaela se concretaron dos procedimientos por flagrancia de la localidad de San Cristóbal.  
En el primero de ellos, la fiscal Emilse Fissore imputó a Axel Ariel D., de 18 años, robo calificado por la presencia de un menor de edad y hurto calificado todo en concurso real. 
En primer lugar, el defensor público Aníbal Caula planteó la inconstitucionalidad del proceso de flagrancia por lo que se debió pasar a un cuarto intermedio. Finalmente, después de dos horas, lograron un acuerdo entre las partes. 
Axel Ariel D. deberá cumplir medidas alternativas: someterse al cuidado de su madre –en Ceres-, presentarse ante la Fiscalía de San Cristóbal el próximo jueves para concretar las medidas alternativas, prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas.
Los hechos que se le imputaron fueron los siguientes: el viernes 17 de febrero del corriente año, en San Guillermo, junto a un menor de 16 años, habrían sustraído una moto Honda Titán CG del interior del galpón de una fábrica de aberturas de aluminio. La habrían llevado a pié y habrían intentado patearla pocas cuadras adelante, pero rápidamente fueron aprehendidos por la policía. Además, habrían llegado al pueblo en una moto Guerrero Trip que había sido robada en Arrufó. 
Anteriormente, el 19 de diciembre del 2016, junto a un menor, habrían ingresado en el Establecimiento Educativo Campo Davicino de la zona rural de Ceres, habrían roto los vidrios y sustraído parlantes, zapatillas, un reproductor de DVD, micrófono con cables, una carretilla y candados, lo que se valúa en $20.000. 
Roban una vivienda rural
En el segundo procedimiento por flagrancia, la Fiscal Fissore imputó a Germán C. y Solano A. por hurto simple. 
El hecho por el que se los imputa habría ocurrido en la zona rural de San Cristóbal, el pasado viernes 17 de febrero, cuando los acusados ingresaron a una vivienda y en un bolso se llevaron ropa, una notebook, un DVD, cuchillos, espuelas y monedas de distintos valores. Los acusados fueron vistos por un vecino que llamó a la víctima quién volvió inmediatamente, en el camino de vuelta se cruzó con los ladrones por lo que los siguió hasta la casa donde dejaron los elementos que pudieron ser recuperados por la policía. 
En este caso, las partes acordaron diferentes medidas alternativas. Germán C. deberá donar $500 al Club Atlético Independiente –suma que representa los daños que había causado en un robo anterior-, además, deberá cumplir 40hs de trabajo comunitario en la Municipalidad de San Cristobal, no asistir a espectáculos deportivos –por dos años-, prohibido encontrarse con las víctimas. 
Por su parte, Solano A. deberá cumplir la pena de cinco meses de prisión efectiva, en su caso se sumó a los 3 años de prisión condicional dictados en octubre del 2016. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web